• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra no cede con Sánchez y pide la libertad de los presos tras la primera jornada del juicio del 'procés'

El líder de la Generalitat ha enumerado 7 puntos en los que emplaza al líder del Ejecutivo a volver a la mesa de diálogo y exige que se archive la causa

Torra no cede con Sánchez y pide la libertad de los presos tras la primera jornada del juicio del procés

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido esta tarde tras el cierre de la primera jornada del juicio contra los presos por el “procés” y ha enumerado 7 puntos en los que demanda la puesta en libertad de los procesados, la vuelta de Sánchez a la mesa del diálogo y la mediación de los organismos internacionales, entre otras reclamaciones.

Torra manda así un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la semana en la que se han roto las negociaciones para la aprobación de los presupuestos entre Ejecutivo e independentistas y en la que se ha filtrado un posible adelanto electoral como método de presión por parte del Gobierno. El líder de la Generalitat ha pedido “la puesta en libertad inmediata de los procesados” así como que se “archive la causa” contra ellos. Además, solicita a Pedro Sánchez “que vuelva a la mesa de diálogo” y ha pedido a los organismos internacionales “que ponagn el ojo en esta causa”.

El presidente del gobierno catalán ha asegurado que llevará el proceso “hasta los tribunales internacionales” y que “lo ganarán”, así como ha subrayado que continuará llevando el caso hasta “los máximos puntos internacionales posibles”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar