COPE

Tokio registra el mayor número de contagios diarios desde el final del último estado de emergencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La prefectura de Tokio está registrando este fin de semana las cifras diarias más altas de contagios del coronavirus desde que se levantó el segundo estado de emergencia el mes pasado, con 759 nuevos contagios el sábado y otros 543 el domingo.

También la prefectura de Osaka ha registrado récords diarios de contagios desde el fin del último periodo de alerta, con 1.161 nuevos casos el sábado y 1.200 en las últimas 24 horas. Osaka lleva superando los 1.000 contagios diarios durante seis días consecutivos.

El promedio semanal de casos nuevos diarios en Tokio hasta este domingo es de 586,4, un 25,3 por ciento más que hace una semana. Asimismo, el número de personas que han dado positivo por el virus en la capital desde que comenzó la pandemia ha aumentado a 130.083.

. Los residentes han estado sometidos a medidas contra el virus más estrictas a raíz del reciente incremento del número de contagios. Las autoridades quieren reducir el tránsito de personas para poner freno a la propagación de las variedades del virus consideradas de más fácil transmisión.

Las vacunaciones prioritarias del personal del cuidado de la salud dieron inicio en febrero, pero han avanzado lentamente. Además, a pesar de que aproximadamente 4.800.000 trabajadores de la salud cumplen las condiciones para ser vacunados, tan sólo el 14 por ciento ha completado la inoculación con dos dosis.

El Ministerio de Salud ha dicho que para la primera mitad de mayo espera haber ofrecido suficientes dosis para que todos ellos reciban dos inyecciones, según estimaciones recogidas por la cadena NHK.

Asimismo, este domigo se ha conocido que la farmacéutica Pfizer ha acordado suministrar a Japón dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus, dijo el domingo el ministro de vacunas del país, Taro Kon.

"Han acordado lo esencial del asunto", ha explicado el ministro durante una entrevista televisiva en Fuji TV, pero que necesitaban aclarar más detalles, incluido el plazo.

Kono no ha revelado cuántas dosis adicionales había solicitado el país a Pfizer, pero sí que Japón obtendría lo suficiente para fines de septiembre para inocular a todas las personas mayores de 16 años.

El país, de nuevo en curva ascendente hasta niveles próximos a los alcanzados a finales de enero, registra ya 531.000 casos y 9.500 fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Croacia-Escocia/ Rep. Checa-Inglaterra

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE