• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: "Madrid acoge más de la mitad de las 6.000 empresas fugadas de Cataluña"

Descubre los titulares más importantes de la jornada para comenzar la jornada bien informado

Madrid aporta un 180% más que Cataluña al fondo de solidaridad de las CC.AA. cobrando menos impuestos

Rodrigo Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:43

ABC: "Madrid acoge más de la mitad de las 6.000 empresas fugadas de Cataluña"

El referéndum independentista de 2017 en Cataluña supuso un antes y un después para la actividad económica en la región. Desde entonces la estampida de empresas con destino a otros puntos de España no ha cesado en una región convertida en terreno hostil para el desarrollo de los negocios. La inseguridad jurídica generada con el soberanismo catalán ha sido un dardo en la línea de flotación de la economía catalana, que acusó el golpe que supuso el «procés» y a finales del año pasado vio como se producía el «sorpasso» del PIB madrileño.

ABC: "Los ERTE en la hostelería se disparan este mes en más de 100.000 casos mientras continúan los cierres"

Las nuevas restricciones que han aplicado las distintas comunidades autónomas vuelven a disparar los ERTE en la hostelería en el mes de noviembre. Según ha explicado hoy el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en su cuenta de Twitter, desde el final de septiembre los afectados por un ERTE en la hostelería han crecido en más de 80.000 personas. Esto quiere decir que en estos momentos hay unos 220.000 trabajadores del sector afectados por este mecanismo, por lo que solo en el mes de noviembre se han registrado más de 100.000 casos.

El Mundo: "El Gobierno envió a los pensionistas la notificación el mismo día del tijeretazo"

"Ha sido efectivamente una sorpresa porque la carta le ha llegado a la vez que le han abonado la pensión con el recorte". Al padre de Vicente B, igual que a los cerca de 74.999 pensionistas restantes a los que Seguridad Social recortó la pensión a instancias del criterio más estricto en los embargos decretado por Hacienda, la reducción se le aplicó sin haber sido notificado de manera previa.

El Mundo: "Las 10 razones por las que son fraudulentas las elecciones de Nicolás Maduro"

El fraude montado por la revolución bolivariana para el 6 de diciembre son las "elecciones más democráticas de la Historia", según su aparato de propaganda. Los mismos comicios parlamentarios, con las peores condiciones en 22 años de revolución, que tanto han llenado de esperanza a José Luis Rodríguez Zapatero, su principal valedor en Europa, pese al rechazo frontal de 37 partidos de la oposición, la Unión Europea y los países de la región.

La Razón: "Los bandazos de Illa: sin plan de Navidad y con las vacunas a medias"

Al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, le tocaba rendir cuentas por primera vez tras declaración del nuevo estado de alarma en la Comisión de Salud del Congreso de ayer. Pero ni hubo respuestas ni autocrítica. Illa se limitó a hacer un resumen de sus comparecencias ante la prensa, sin aclarar nada sobre las navidades ni del plan de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar