• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: los principales retos del Gobierno contra la inmigración ilegal

Descubre los titulares de la prensa más importantes en nuestro país para comenzar este lunes bien informado

El Gobierno ‘encierra’ en carpas a los inmigrantes de Canarias y se ve incapaz de dar una solución

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:01

ABC: "Mauritania, 8.000 cayucos a la espera y listos para zarpar a Canarias"

Hay en el puerto artesanal de Nuadibú una flota descomunal de 4.500 cayucos desteñidos de salitre y sol listos para zarpar con la proa apuntando al Atlántico, 8.000 si se cuentan los de Nuakchot. Ambos enclaves son los epicentros clásicos de salida de la inmigración clandestina desde Mauritania y puede que hoy mismo al amanecer, en cualquiera de ellos se esté echando en falta uno o dos barcos. Quizás cinco. Diez. Todos robados por las mafias o vendidos bajo cuerda por sus dueños pescadores a 15.000 euros mínimo. Una fortuna cuando el sueldo medio del país no supera los 200 al mes.

ABC: "Los jueces exigen a Moncloa que detalle el uso que Pedro Sánchez dio al Falcon"

Los magistrados del juzgado central de lo contencioso administrativo número 2 de la Audiencia Nacional han vuelto a evidenciar la falta de Transparencia de este Gobierno. En una reciente sentencia, los jueces desestiman un recurso presentado por el Ejecutivo, que perseguía no facilitar a una ciudadana el listado de medios de transporte oficiales usados por Pedro Sánchez en los primeros cinco meses de 2019, época de campaña electoral, para desplazamientos "ajenos a su condición de jefe del Ejecutivo".

El Mundo: "La banca acelera su última oleada de prejubilaciones a partir de 55 años antes de la reforma de Escrivá"

La reforma de las pensiones aprobada la semana pasada por el Congreso entra hoy en una nueva fase. Los planteamientos que José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, propondrá a empresas y sindicatos quieren convertir las recomendaciones del Pacto de Toledo en medidas específicas. Con un ajuste laboral que afectará a decenas de miles de empleados en los próximos meses, las grandes empresas calibran los riesgos de la reforma sobre sus procesos.

El Mundo: "Las mil caras de los rebeldes contra la Ley Celaá: "No he votado a la derecha nunca, pero aquí estoy""

La manifestación de este domingo en Madrid reflejó la pluralidad de voces y actores que se oponen a la reforma educativa diseñada por el Gobierno: docentes, padres, alumnos, familias al completo, representantes sindicales... Miles de participantes defendieron en la calle y con medidas de distanciamiento la educación concertada y la especial. En coche, moto, bicicleta o incluso corriendo. No faltaron los chándales naranjas.

La Razón: "Educación concertada: cada alumno ahorra al Estado tres mil euros al mes"

El caché de las "manifas" de la nueva normalidad se mide por las pegatinas de la ITV acumuladas en el parabrisas, los caballos del motor y las plazas por vehículo. Ayer en la Castellana había mucha matrícula necesitada de Plan Renove, algún que otro híbrido y ni un descapotable despistado. Utilitarios, movolúmenes y SUV para frenar la octava reforma educativa de la Democracia. Otra más, sin consenso. Catálogo abrumador de sillitas para infantes para reclamar que se garantice la libre elección de centro. Clase media.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar