• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Temperaturas de récord"

Las temperaturas diurnas tan sólo bajarán en el norte de Galicia y en el Cantábrico

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:27

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas extremas en el valle del Ebro e interior de Cataluña, con máximas que superarán los 42 grados y mínimas que no bajarán de los 24, y significativamente altas, hasta 40 grados, en amplias zonas del interior peninsular. 

Habrá intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico y estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con nubosidad de evolución diurna en puntos aislados de Pirineos, donde no se descarta algún amago tormentoso por la tarde.

En Canarias se prevén intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve, y probables calimas en zonas del este y centro peninsulares, con tendencia a disminuir.

Las temperaturas diurnas tan sólo bajarán en el norte de Galicia y en el Cantábrico, de forma notable en la zona más oriental, y se mantendrán sin cambios o continuarán en escalada en el resto de la península y en Baleares, mientras que en Canarias se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. 

Soplarán vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en el Cantábrico, de la componente sur en el interior peninsular, de la componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: cielos nubosos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental, con apertura de claros en la mitad sur durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con predominio de los descensos en la mitad occidental y máximas en aumento en la mitad sur, en descenso en la Mariña de Lugo y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar del norte y nordeste en el litoral, más intensos en el occidental.

- ASTURIAS: nuboso o con intervalos de nubes bajas y probables brumas de madrugada en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte durante las horas centrales y oeste al final del día.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, tendencia a apertura de claros en Campoo y brumas matinales, más probables en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en puntos del este. Viento del oeste en el litoral, menos intenso a partir de mediodía y donde tenderá a soplar de componente norte flojo, y de dirección variable en el resto.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas en las provincias del norte y poco nuboso con nubes de evolución diurna e intervalos de nubes altas con probabilidad de polvo en suspensión o calima en Álava. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y este y sin cambios en el resto y máximas más bajas en Guipúzcoa, Vizcaya y norte de Álava y sin cambios en el resto. Viento del oeste en el litoral, menos intenso de componente norte a partir del mediodía, y flojo de dirección variable en el interior, donde tenderá a soplar de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nubosidad de evolución dispersa en el resto, con baja probabilidad de calimas en el este. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso en el extremo norte, en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable en el tercio oeste y predominio del sureste en el resto.

- NAVARRA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y posible polvo en suspensión o calima y algún intervalo de nubes bajas en el extremo noroeste de madrugada y al final del día. Temperaturas en descenso en la vertiente cantábrica y con ligeros cambios en el resto. Viento flojo del sureste en el sur y de dirección variable en el noroeste, donde tenderá a soplar de componente norte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- LA RIOJA: despejado o poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución y baja probabilidad de calimas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sureste.

- ARAGÓN: despejado o con intervalos de nubes altas matinales y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios y por encima de lo normal para la época. Viento del sureste flojo a moderado.

- CATALUÑA: despejado o con intervalos de nubes altas en el tercio norte por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y posibles calimas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Las temperaturas estarán por encima de lo normal para la época. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur. 

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes de evolución por la tarde en el área de la Sierra, sin descartar calimas. Temperaturas con pocos cambios, con ligero aumento de las máximas en zonas de la Sierra. Viento de componente este flojo, que rolará a partir de mediodía a sureste algo más intenso.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el oeste y en zonas de montaña, sin descartar calimas. Temperaturas mínimas localmente en descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios en el noreste y en aumento en el resto. Viento del este y sureste flojo, con intervalos más intensos en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en Valencia y Castellón y sin cambios en Alicante. Viento flojo a moderado de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este.

- MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- BALEARES: despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso en el este de la islas y en descenso en el oeste. Vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la mitad oriental. Temperaturas máximas en ascenso notable en la mitad occidental y con pocos cambios el resto. Vientos de componente este en el tercio oriental, flojos de dirección variable en el resto y flojo de poniente en el Estrecho, donde arreciará por la mañana a levante, con intervalos fuertes.

- CANARIAS: despejado en las cumbres y nuboso a intervalos de nubes en el resto, con baja probabilidad de lloviznas en el norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar