El tiempo, en TRECE: "Temperaturas estables en todo el país"

Las temperaturas subirán en el Cantábrico oriental y Pirineos y se mantendrán sin cambios en el resto del país

 

COPE.ES | TRECE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 21:37

El cielo estará despejado este miércoles con tiempo estable en casi todo el país, salvo nieblas y nubes altas en zonas de la meseta norte y del Ebro y lluvias en Galicia al final del día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan calimas en Canarias y heladas en zonas de montaña y en la meseta norte. 

Las temperaturas subirán en el Cantábrico oriental y Pirineos y se mantendrán sin cambios en el resto del país. El viento soplará flojo con predominio de la componente oeste y sur en Galicia y Cantábrico, norte en Ampurdán y Menorca y este en el Estrecho y Canarias. Será más intenso en los litorales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: en el sureste, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas que aumentará a nuboso por la noche. En el noroeste, cielo nuboso e intervalos nubosos en el resto, que aumentarán a partir de la tarde a cubierto desde el noroeste, donde por la noche se esperan lluvias débiles que alcanzarán la costa norte de Pontevedra. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos altos del sureste. Viento del suroeste en la costa entre Fisterra y Ortegal, donde rolará al final del día al oeste. En el resto, viento flojo de componente sur, que rolará a suroeste y arreciará en el interior de A Coruña y resto del litoral durante las horas centrales.

ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas que aumentará al final de la tarde a nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo variable con predominio del sur por la mañana y por la noche.

CANTABRIA: cielo poco nuboso que tenderá por la tarde a nuboso de nubes medias y altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en Cantabria del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en Centro y Valle de Villaverde. Heladas débiles en zonas altas del tercio suroeste. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en el interior; de componente este por la mañana y del oeste por la tarde en el litoral.

PAÍS VASCO: cielo despejado que tenderá por la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas, con brumas y bancos de niebla matinales en Araba y extremo sur de Bizkaia y Gipuzkoa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, que en zonas del este del interior de Gipuzkoa será notable. Heladas débiles en zonas altas del extremo este de la Comunidad. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en el interior; de componente este por la mañana y del oeste por la tarde en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y medias en el noroeste. Brumas y nieblas matinales en la meseta. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos variables o en calma que tenderán al suroeste.

NAVARRA: cielo despejado que tenderá por la tarde a intervalos nubosos de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el centro y Pirineo navarro, sin descartarlas en la Ribera. Temperaturas mínimas sin cambios en el centro y en ligero descenso en el resto. Máximas sin cambios en la Ribera y en aumento en el resto, que en el extremo noroeste será notable. Heladas débiles en zonas altas del extremo oeste de la Comunidad y en el Pirineo navarro. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte por la mañana y del sur por la tarde.

LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día, sin descartar brumas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos variables, con predominio del suroeste en la Ribera.

ARAGÓN: cielo despejado, salvo cielo nuboso al principio en el Pirineo e Ibérica. Probables bancos de niebla matinales en el sur y centro de Huesca y algunas zonas de la Ribera de Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el Pirineo e Ibérica, en descenso en el centro y sur de Huesca y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo despejado, salvo nubes de madrugada en el valle de Arán. Bancos de niebla matinales en el interior, más extensos en la depresión central de Lleida. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto, salvo un descenso en el sur de Lleida. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de norte moderado a primeras horas del día al nordeste de Girona y sur de Tarragona.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la mañana, con brumas y nieblas matinales en los Valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente este que girarán por la tarde al norte y oeste.

MADRID: cielo despejado con intervalos de nubes altas por la tarde, sin descartar brumas matinales en el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el área de la sierra y máximas en ascenso. Heladas débiles y dispersas en el sureste y en cotas altas de la Sierra. Viento flojo variable con predominio de componente suroeste por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado que aumentará al final del día a intervalos de nubes altas de oeste a este, sin descartar brumas matinales y bancos de niebla en el nordeste y La Mancha. Temperaturas con pocos cambios en el nordeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles y dispersas en el noreste y La Mancha. Vientos flojos de dirección variable con predominio del oeste y noroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios, salvo un ascenso de las mínimas en Alicante. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos.

BALEARES: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. En Menorca, viento del norte que disminuirá a flojo. En el resto, viento de componente oeste flojo.

ANDALUCÍA: cielos despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: cielo despejado, con algún intervalo de altas por la tarde en las islas de mayor relieve. Baja probabilidad de calima, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, que girará a noreste en las islas orientales al final del día. 

Lo más