• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: ''San Fermines marcados por el sol y el calor''

Máximas de 39º en el sureste penínsular

Vídeo

TRECE / COPE.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en el nordeste y área mediterránea peninsular.

En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el interior de Galicia y de Asturias son probables los chubascos y tormentas dispersas por la tarde, sin descartarlas en otras zonas del noroeste peninsular. 

Se formará nubosidad de evolución diurna en el interior oriental peninsular y Pirineos, y podría haber alguna tormenta aislada y ocasional, que será más probable en el sistema Ibérico oriental y sierras del sudeste

Se esperan también intervalos de nubes bajas matinales en los litorales cantábrico y gallego, bajo Ebro y Baleares, así como algunas nubes medias y altas en el área mediterránea. 

En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna precipitación ocasional en las islas montañosas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas tienden a subir en el área mediterránea peninsular y a descender en el Cantábrico. Alcanzarán valores significativamente altos en el nordeste y área mediterránea peninsular, pudiendo superar los 36/38 grados, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de poniente en el litoral andaluz. De componente sur en el área mediterránea. Alisios en Canarias. Rachas fuertes del suroeste en las sierras del centro este y sudeste. Flojos en general en el resto de la Península, siendo del suroeste en la vertiente atlántica.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Intervalos de nubes bajas de madrugada, con brumas y bancos de niebla, y nubosidad de evolución diurna. En el sureste, predominio de cielos poco nubosos. Chubascos, con tormentas ocasionales en el interior durante la tarde, y menos probables en el sureste, sin descartarlas en el litoral. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Viento flojo variable.

ASTURIAS: Intervalos nubosos con abundante nubosidad baja al principio y nubes de evolución diurna. Brumas matinales. Chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas en la Cordillera por la tarde, siendo menos probables en el resto. Temperaturas en descenso ligero, más acusado en el caso de las máximas en el litoral occidental. Viento flojo, variable tendiendo a componente norte.

CANTABRIA: Nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas al principio, con posibles brumas de madrugada en zonas altas del interior, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. No se descartan chubascos ocasionales con tormentas, más probables en Liébana por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y en el interior. En el litoral, vientos del oeste girando a flojos del noroeste. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

PAÍS VASCO: Nuboso o con intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día y poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna el resto del día. No se descartan brumas de madrugada en zonas altas del interior, ni algún chubasco disperso en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. En el litoral, vientos del oeste girando a flojos del noroeste. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y nordeste nubes bajas matinales y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos con tormenta. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables, del suroeste en las horas centrales del día, flojos en general.

NAVARRA: Nuboso con nubes bajas en el noroeste de madrugada y al final del día, cuando se extenderán también al resto del tercio norte. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución diurna. Posibles brumas de madrugada en zonas altas del noroeste y Pirineos y calimas en el área de Tudela. Temperaturas en descenso, menos acusado en la Ribera donde se esperan máximas en torno a 38 grados en el área de Tudela. Vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste, más intensos.

LA RIOJA: Poco nuboso, con nubosidad baja matinal en la Rioja Alta y de evolución por la tarde en la sierra. Temperaturas en descenso. Vientos variables, predominando el suroeste en la sierra, tendiendo por la tarde al noroeste en el valle y al norte en la sierra.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. En el extremo sureste de la Ibérica, probabilidad de tormentas dispersas y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en la mitad sur a suroeste flojo a moderado y en la mitad norte, a sureste flojo a moderado.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, con brumas matinales dispersas en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ascenso. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado, especialmente en la mitad norte del litoral y, en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur flojo.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste o suroeste, flojos.

MADRID: Predominio de cielos despejados. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios, solo se esperan descensos en las mínimas de la sierra. Vientos flojos con predominio del suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el tercio sureste de la comunidad, donde no se descartan tormentas vespertinas que, de ocurrir, llevarían asociadas rachas de viento muy fuertes e incluso localmente granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en el extremo este y sureste de la comunidad donde aumentarán. Temperaturas máximas con pocos cambios excepto en el extremo sureste donde aumentarán, alcanzándose los 37 grados en Albacete. Vientos flojos con predominio del suroeste, con intervalos más intensos por la tarde en La Mancha e incluso rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra de Alcaraz.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior, con probabilidad de tormentas localmente fuertes por la tarde que podrían llevar asociadas rachas de viento fuerte. Temperaturas en ascenso, especialmente en la mitad sur. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante el día.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución en el interior, con tormentas y rachas muy fuertes en el noroeste y altiplano, sin descartar chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior; máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas de tormenta.

BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas a partir de la mañana. Brumas con baja probabilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las diurnas. Vientos del sur y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en el noreste, con tormentas y rachas muy fuertes, sin descartar chubascos ocasionales. Temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea, localmente notable para las máximas, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental. Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, abriéndose algún claro en horas centrales. En el sur, oeste y cumbres de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado en general. Baja probabilidad de lloviznas en el norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar