• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Posibilidad de lluvias fuertes en gran parte del país"

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Canarias y tercios este y sur peninsulares; pocos cambios o en aumento en el resto

Vídeo

COPE.ES | TRECE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:29

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias y chubascos con probabilidad de ser localmente fuertes y/o persistentes en Canarias, oeste de Galicia y en el área del Estrecho. En Canarias el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser muy fuertes y/o persistentes, y con tormentas.

Habrá lluvias y chubascos también en la vertiente atlántica que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, y también en puntos del Estrecho, litoral mediterráneo próximo, y oeste del Sistema Central. En Baleares se esperan chubascos ocasionales a primeras horas, predominando los intervalos de nubes medias y altas en el Cantábrico, noreste peninsular y en el Mediterráneo.

La cota de nieve se situará en las montañas cantábricas a partir de 1.200/1.400 m., aunque al principio podrá ser localmente de unos 1.000 m., subiendo a 1.400/1.600 m. En el sistema Central estarán en torno a los 1.400/1.600 m. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Canarias y tercios este y sur peninsulares; pocos cambios o en aumento en el resto. Las nocturnas, en ascenso en el área Cantábrica y en descenso, en general, en el resto.

Habrá predominio del viento de componente sur en la Península y Baleares, fuerte o con rachas fuertes en el litoral atlántico de Galicia y en la Cordillera Cantábrica. De componente norte en Canarias, aunque al principio soplará del suroeste en las islas orientales.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Nuboso en el este de Ourense y litoral oeste e intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, en el resto, aumentando por la tarde temporalmente a nuboso o cubierto. Brumas matinales en el este de Ourense. Lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes en la franja litoral occidental, que podrían ser ocasionalmente tormentosas durante la madrugada; las precipitaciones afectarán, de manera menos intensa, al sur y este de Ourense y al resto del interior oeste. Cota de nieve subiendo desde 1.100/1.200 metros hasta 1.300/1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur; máximas con pocos cambios. Viento del sur y suroeste, con intervalos de fuerte en zonas expuestas del litoral y algunas rachas muy fuertes en A Mariña, disminuyendo por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso en el extremo sur y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto por el oeste. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos en el extremo sur de la Cordillera, donde también se esperan brumas o bancos de niebla matinales. Cota de nieve entre 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o con algunos ascensos en el litoral. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del sur, con rachas muy fuertes en la Cordillera.

CANTABRIA: En zonas de montaña, intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos ocasionales que serían en forma de nieve por encima de 1.200 metros; en el resto, cielos poco nubosos a primeras horas aumentando a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de componente sur, más intensos en el litoral y en zonas altas del interior.

PAÍS VASCO: Cielos poco nubosos a primeras horas, aumentando a intervalos nubosos en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sur y en ascenso en el norte; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur, más intensos en el litoral y en zonas altas del interior.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto, con menor nubosidad por el este, precipitaciones débiles ocasionales, menos probables por el este, en el extremo suroeste serán más intensas y persistentes. Cota de nieve por encima de 1.100 a 1.500 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del sur o suroeste.

NAVARRA: Cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso por la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal en el sur. Temperaturas en ligero descenso en el sur y con pocos cambios en el norte. Vientos del sur y sureste, flojos en general, más intensos en el norte en las horas centrales del día.

LA RIOJA: Intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. No se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la sierra. Vientos del sur en la Ibérica, y del sureste en el valle.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso de sur a norte por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo. En la mitad sur, viento del suroeste flojo y, en el resto, viento de componente este flojo.

CATALUÑA: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso de sur a norte por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo. En la mitad norte del litoral, viento del suroeste flojo a moderado y, en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el norte pueden ser persistentes, y en el resto serán más probables en la segunda mitad del día. Cota de nieve por encima de 1.300 a 1.500 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables en zonas de sierra. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del sur.

MADRID: Muy nuboso tendiendo a cubierto. Lluvias débiles y chubascos en la Sierra que se pueden extender al resto de la comunidad al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales pudiendo ser persistentes en la Sierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente sur.

CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso tendiendo a cubierto. Lluvias débiles y chubascos al final del día por el oeste de la comunidad. Brumas y bancos de niebla a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en Albacete donde descenderán ligeramente. Viento flojo de componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso de sur a norte, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el tercio sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del oeste flojo tendiendo a variable.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la mitad occidental de la región. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos variables flojos.

BALEARES: Nuboso o cubierto con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta, remitiendo durante la mañana en Pitiusas y Mallorca, y hasta el mediodía en Menorca. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del suroeste tendiendo a flojos de dirección variable durante la mañana.

ANDALUCÍA: Cielos cubiertos con chubascos; serán más intensos y frecuentes en el cuadrante suroeste de la comunidad, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. Brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo en la mitad occidental y Melilla, donde descenderán las máximas. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos con chubascos que no se descarta que puedan ir acompañados de tormentas. En Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote es probable que los chubascos sean localmente fuertes, sin descartarlos en el resto de islas. Las precipitaciones pueden ser persistentes en el norte y este de Tenerife y Gran Canaria. Baja probabilidad de que sean en forma de nieve en cumbres de Tenerife y La Palma principalmente a últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo que tenderá a noroeste moderado por la tarde, más intenso en las islas occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar