• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Continúa la ola de calor"

Las temperaturas bajan ligeramente en el noroeste de Galicia y suben ligeramente en el sur peninsular y se mantienen sin cambios en el interior

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas extremas que continuarán afectando con intensidad a todo el valle del Ebro y a amplias zonas del interior peninsular. En el norte de Galicia y en el Cantábrico, ligera probabilidad de lloviznas ocasionales y poco nuboso en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos de evolución diurna en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o amago tormentoso por la tarde. 

En las Canarias se prevé probabilidad de precipitaciones ocasionales en las islas montañosas. Las temperaturas bajan ligeramente en el noroeste de Galicia y suben ligeramente en el sur peninsular y se mantienen sin cambios en el interior, por lo que se darán valores extremos en el valle del Ebro y en amplias zonas del interior. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente sur en el interior peninsular, de la componente norte en el Cantábrico, de la componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nubes bajas y probables brumas matinales en el interior, tendiendo a poco nuboso en el sur por la tarde. En el este de Ourense, estará poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil en el norte de Lugo. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en Lugo que permanecerán sin cambios; máximas en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos en el litoral al sur de Fisterra por la tarde; en el interior, el viento será flojo variable en la primera mitad del día.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes bajas y probables brumas de madrugada en el interior. En el tercio sur, poco nuboso con intervalos nubosos a partir del mediodía. No se descarta alguna precipitación débil por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable tendiendo a norte.

.- CANTABRIA: nubosidad baja en la mitad norte, y despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde en la mitad sur. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna ocasional, más probable en la parte occidental del litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando el descenso; máximas en ligero aumento en el extremo sur y en el resto sin cambios significativos. En el litoral, viento flojo con predominio de la componente oeste más intenso en las horas centrales, y en el resto viento flojo variable tendiendo a norte por la tarde.

.- PAÍS VASCO: en la mitad norte, nubosidad baja por la mañana y a últimas horas del día, disminuyendo en las horas centrales del día. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna ocasional. En la mitad sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad norte, y en descenso en la mitad sur; máximas en aumento, más acusado en Álava e interior de Gipuzkoa. En el litoral, viento flojo con predominio de la componente oeste, arreciando por la tarde; en el resto viento flojo variable tendiendo a norte en la segunda mitad del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos en la C. Cantábrica. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el extremo noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes bajas en la vertiente cantábrica a primeras y últimas horas; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en el extremo oeste; máximas en aumento en el noroeste y con pocos cambios en el resto, predominando el ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, rolando a componente norte por la tarde y arreciando, excepto en el extremo sureste donde se mantiene el viento flojo de sureste.

.- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables.

.- ARAGÓN: despejado, con nubes de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a sureste flojo a moderado en el valle del Ebro y a sur flojo en el resto.

.- CATALUÑA: despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto. En el extremo nordeste, viento del norte flojo a moderado y en resto, variable flojo tendiendo a componente sur.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

.- EXTREMADURA: despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo con predominio del este y sureste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando el este y sureste en Cuenca y Albacete, siendo más intenso en La Mancha.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso en el interior; con pocos cambios en el resto. Vientos del este, más intenso en el litoral.

.- ILLES BALEARS: despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento flojo y brisas.

.- ANDALUCÍA: despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente este en extremo oriental y variables flojos en el resto, con predominio del oeste por la tarde.

CANARIAS: predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de lloviznas, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar