Un teléfono móvil salva la vida de una joven tras una fuerte explosión de gas en Burgos

Los bomberos afirman que el motivo de la explosión se debe a un escape de gas. La policía investiga ahora el motivo por el que se produjo esa fuga

Un teléfono móvil salva la vida de una joven tras una fuerte explosión de gas en Burgos.

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:28

La joven sobrevivió durante más de una hora bajo los escombros de su edificio, que se derrumbó en Burgos. La chica de 24 años descansaba en su dormitorio con el teléfono móvil al lado, gracias a tenerlo cerca pudo ponerse en contacto con los bomberos e indicarlos en qué lugar se encontraba.

Cuando fue rescatada, la joven agarró fuertemente la mano de uno de los bomberos, quien destacó el papel fundamental que jugo el móvil en esta historia. "Hemos mantenido contacto telefónico siempre con la víctima hasta el momento que hemos contactado físicamente con ella, que es cuando me ha agarrado el brazo pidiéndome por favor que no la soltara”, ha señalado uno de los bomberos que participó en el rescate.

Las dos viviendas se vinieron literalmente abajo tras la fuerte explosión de gas que se ha producido a primera hora de este miércoles en Burgos. Uno de los testigos ha señalado que había mucho polvo justo cuando se caía la infraestructura. El herido más grave es el dueño de la casa en la que se produjo la explosión y que fue trasladado con importantes quemaduras al hospital.

La fuerza de lo explosión fue tan grande que varios vecinos, colindantes a la casa donde ocurrió, han tenido que ser desalojados. Los bomberos afirman que el motivo de la explosión se debe a un escape de gas. La policía investiga ahora el motivo por el que se produjo esa fuga. 

Lo más