• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Tan buen encajador como golpeador": la otra cara de Feijóo a la que Sánchez deberá enfrentarse en el Senado

El Partido Popular continúa con su ofensiva contra Pedro Sánchez y ahora, tras el desembarco de Alberto Núñez Feijóo en la presidencia del PP, también lo hará desde el Senado

Audio

Iñigo Landa Sáenz de Buruaga

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Iñigo Landa Sáenz de BuruagaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

El Partido Popular continúa con su ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ahora, tras el desembarco de Alberto Núñez Feijóo en la presidencia del PP, también lo hará desde el Senado.

El presidente popular ocupará el escaño del senador autonómico gallego, Juan Serrano, que ha presentado este lunes su renuncia. En estas circunstancias, el grupo popular en el Parlamento de Galicia propondrá a Feijóo para ocupar su vacante y poder confrontarse al presidente del Gobierno en la Cámara Alta.

A diferencia de lo que ocurre en el Congreso de los Diputados, donde Sánchez debe responder al a oposición en todas las sesiones de control, en el Senado tan solo hay dos plenos de control al mes, a los que tan solo tiene que acudir a uno de ellos. Feijóo llegará al Senado en junio, mes en el que hay marcadas dos sesiones. A una de ellas acudirá Pedro Sánchez y a quien Feijóo tendrá la oportunidad de preguntar por un tiempo máximo de siete minutos, que se repartirán en una primera intervención y una réplica.

Tan buen encajador como golpeador: la otra cara de Feijóo a la que Sánchez deberá enfrentarse en el Senado


La faceta oradora de Feijóo: duro en sus críticas pero sin perder la compostura

Con esta llegada del expresidente gallego a la Cámara Alta, cabe preguntarse cómo es esa faceta oradora del presidente popular a la que deberá enfrentarse el presidente del Gobierno. Para ello, Iñigo Landa de COPE Santiago nos ha dado algunas claves sobre la otra cara de Núñez Feijóo. En primer lugar, Landa destaca "su amplia experiencia en esos debates". Primero en su etapa como conseller de Manuel Fraga y, posteriormente, como jefe de la oposición en el parlamento gallego durante "los cuatro años de la legislatura del bipartito entre socialistas y nacionalistas".

Además, no ha querido obviar su papel al frente de la presidencia de la Xunta de Galicia durante 13 años. Un papel bajo el que, eso sí, "no ha evitado duros enfrentamientos dialécticos con los portavoces de la oposición, tanto en los debates sobre el Estado de la Autonomía como en las sesiones de control". Eso sí, Iñigo Landa ha querido matizar que en ninguno de ellos ha perdido "nunca la compostura".

Eso sí, también es llamativa la forma que tiene para dirigirse a otros portavoces de la oposición. Podríamos hablar del caso de Ana Pontón, actualmente al frente del Bloque Nacionalista Gallego, con la que ha tenido "enfrentamientos dialécticos", mientras que no ha dudado "en agradecer públicamente" con todo moderado a otros portavoces de la oposición.

Entonces, con todo esto sobre la mesa, ¿qué le caracteriza como orador a Alberto Núñez Feijóo? "Siempre le gusta llevar sus discursos y textos escritos y elaborados", ha asegurado el redactor de COPE Santiago. Además, el presidente popular ha demostrado "soltura y cintura dialéctica, con capacidad de sortear las intervenciones de los contrarios con argumentos ajustados al debate".

También menciona su "profundo sentido del humor", el cual sale a relucir incluso "en las críticas más duras". Una dureza que, por cierto, "nunca rehúsa en su debate político, siendo tan buen encajador como golpeador y nunca perdiendo la compostura". Eso sí, Iñigo Landa nos habla de aquellas ocasiones en las que se le puede llegar a quebrar la voz, lo cual resuelve habitualmente "con un trago de agua".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo