El tajante mensaje de Abascal a favor de un joven que defendió a su hermana de "una manada magrebí"

El líder de Vox ha publicado en su cuenta personal de Twitter un mensaje de apoyo hacia el joven que ha recibido una paliza por un grupo de 20 personas

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ago 2019

El líder de VoxSantiago Abascal, ha publicado en su cuenta personal de Twitter un mensaje de apoyo hacia el joven que ha recibido una paliza por un grupo de 20 personas, algunas de ellas de origen magrebí, por defender a su hermana pequeña de estos individuos que intentaban acosarla sexualmente. 

 

También el diputado y Portavoz en el Congreso de la formación verde, Iván Espinosa de los Monteros, ha querido hacer eco de la noticia y mandarle su apoyo al chico que ha recibido la paliza. En su Twitter personal, el diputado ''verde'' ha querido remarcar que la noticia sea la paliza al hermano de la chica y no el intento de abuso de los agresores. 

 

La paliza tuvo lugar en Palma de Mallorca, tras un concierto al que acudió la joven de 14 años. Al volver a casa junto a una amiga, un grupo de unos 20 chicos comenzaron a amedrentarlas y apartaron a la joven con la intención de agredirla sexualmente. Las dos jóvenes consiguen escapar del lugar y llama a su hermano de 16 años para contarle lo ocurrido. 

El chico llega hasta la zona y va en busca de los agresores para defender a su hermana y pedir explicaciones al líder del grupo, de origen marroquí. Sin embargo el resto de chicos rodean al joven y le pegan una paliza en la que le rompen la mandíbula. Intenta huir pero a 400 metros, en un callejón, le vuelven a coger para seguir golpeándole y robarle sus pertenencias

Los agresores identificados hasta el momento son seis jóvenes que participaron en la paliza. Los policía tiene abierta una investigación para identificar al resto de participantes y poder detenerlos. 

Lo más