• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La surfista zarauztarra de Basque Team Nadia Erostarbe se clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

La surfista zarauztarra de Basque Team Nadia Erostarbe se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 al quedar entre las 12 mejores surfistas del mundo en el Mundial de Puerto Rico.

Erostarbe será la primera surfista vasca en competir en unos Juegos olímpicos en la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa (Oceanía). Esta surfista vasca fue campeona de Europa juvenil en 2018 y se quedó a las puertas de Tokio 2020 por una sola plaza en el anterior preolímpico.

Con su pase a las rondas finales de los ISA World Surfing Games, ha logrado "un sueño" que perseguía desde que se anunció, en 2016, la inclusión de la disciplina en el programa olímpico. Erostarbe sigue en competición en el presente Mundial, donde aspira a las medallas después de clasificarse para la quinta ronda, la antepenúltima antes de la gran final.

Con su presencia entre las 12 mejores surfistas del mundo, la atleta se ha asegurado una de las ocho plazas que se repartían en el actual campeonato, ya que cuatro de sus rivales que siguen en competición ya se habían clasificado previamente para los Juegos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar