• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Supremo escucha este martes los argumentos de Jordi Sànchez para su libertad

El candidato a presidente de la Generalitat pide el fin de su prisión preventiva y poder así presentarse a la investidura

El Supremo escucha este martes los argumentos de Jordi Sànchez para su libertad

Jordi Sànchez presentará mañana su recurso contra la prisión preventivaJaume Sellart

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El Tribunal Supremo escuchará este martes, en la vista que celebrará para revisar el recurso de Jordi Sànchez (JxCat) pidiendo el fin de su prisión preventiva, los argumentos del líder independentista para que se le ponga en libertad y que pueda acudir al Parlament, que podría celebrar así un pleno de investidura.

El alto tribunal revisará mañana dos recursos, contra autos de prisión acordados en febrero y dentro del caso por el proceso independentista: uno presentado por Sànchez, candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, y otro por el exconseller de Interior Joaquim Forn.

Ambos acudirán al tribunal para ser escuchados. El juez del caso, Pablo Llarena, ha autorizado un "vis a vis" de Jordi Sànchez con sus abogados para preparar la vista de la apelación.

Sànchez podría aprovechar una intervención que posiblemente le permita mañana el Supremo para, según informaron hace días fuentes de su defensa, defender su derecho a estar presente en el Parlament, de modo que se pueda celebrar el pleno para su investidura.

Las defensas de Sànchez y Forn han solicitado al tribunal su presencia en la sala durante las vistas y, teniendo en cuenta el precedente de otra vista que ya se celebró para revisar la prisión del exvicepresident Oriol Junqueras, es muy posible que se les permita una breve intervención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar