COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

El SUP pide a Argimon que "se retracte de sus declaraciones inaceptables"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido al secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que "se retracte de sus declaraciones inaceptables" tras afirmar que acatará la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de vacunar a Policía Nacional y Guardia Civil pero que deberá retrasar la de los de 70 años.,El TSJC ordenó este martes a la Generalitat a que "sin excusa alguna" garantice "de inmediato y sin dilaciones" la vacuna

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido al secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que "se retracte de sus declaraciones inaceptables" tras afirmar que acatará la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de vacunar a Policía Nacional y Guardia Civil pero que deberá retrasar la de los de 70 años.

El TSJC ordenó este martes a la Generalitat a que "sin excusa alguna" garantice "de inmediato y sin dilaciones" la vacunación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña, para que en diez días alcance la misma proporción que los Mossos.

"Cumpliremos, pero para ello retrasaremos la vacunación de gente de 70 años, ahí lo dejo", afirmó poco después Argimon en la rueda de prensa semanal sobre la evolución de la vacunación en Cataluña, al tiempo que negó que se haya discriminado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en esta comunidad.

El SUP, en un comunicado, ha afeado a Argimon que con sus declaraciones está "fomentando un enfrentamiento ficticio entre policías y ciudadanos" por la vacunación, con el objetivo de "encubrir", opina el sindicato, la "nefasta gestión" del Govern en esta materia.

Para el SUP se trata de unas manifestaciones "sectarias" y "gravísimas que ponen por enésima vez a los policías y guardias civiles en el punto de mira".

En este sentido, advierte de que no van "a tolerar el último disparate de la Generalitat", por lo que seguirán "denunciando las continuas agresiones verbales que sufren los policías destinados" en Cataluña.

Según el sindicato, este "ahínco en discriminar" a policías nacionales y guardias civiles "solo puede obedecer a criterios políticos que jamás deberían prevalecer frente a la salud", hecho que el SUP tacha de "vergonzoso".

Recalca que las fuerzas de seguridad del Estado son servicios esenciales que trabajan para garantizar el bienestar y la seguridad de los catalanes, de manera que con la "discriminación sistemática" de estos agentes en el plan de vacunación "se perjudica por extensión a toda la ciudadanía".

"Exigiremos responsabilidades a todos aquellos que con su actitud cerril y obcecada no han dudado en poner en peligro la salud y la vida de los demás con tal de alcanzar sus objetivos políticos", alerta el SUP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar