• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El SUP demanda al mosso que llamó "terroristas uniformados" a los policías de servicio el 1-O

El sindicato policial ha demandando al agente ante la "inacción" de la Generalitat

COMITIVA JUDICIAL Y GUARDIA CIVIL, BLOQUEADOS EN LA CONSELLERIA DE ECONOMÍA

Imagen de archivo de los hechos que rodearon al referéndum ilegal de 1-O en Cataluña. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

 El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha interpuesto una demanda de conciliación, previa a una querella por injurias y calumnias, en la que exige que se retracte el agente de los Mossos d'Esquadra que llamó "terroristas uniformados" a los policías nacionales desplegados en Cataluña el 1-O.

Según ha informado hoy el SUP, este sindicato policial ha demandando al agente ante la "inacción" de la Generalitat, que "evita expedientar" a este mosso pese a incumplir la norma en materia de régimen disciplinario de los policías autonómicos.

En la demanda, el SUP denuncia que el mosso, Albert D. -que fue testigo en el juicio a la cúpula del procés en el Tribunal Supremo-, subió un vídeo a las redes sociales en que tildaba de "terroristas uniformados" a los agentes de la Policía Nacional desplegados en Cataluña para evitar el referéndum ilegal de 1-O de 2017.

En la demanda de conciliación, el sindicato exige que el mosso se retracte de este comentario y que se le imponga una multa de 3.000 euros y, si no lo hace, anuncia que interpondrá en su contra una querella por injurias y calumnias. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE