• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.-Un guardia civil fuera de servicio intercepta a una mujer que había robado dentro de una casa en Lora

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Un guardia civil fuera de servicio ha interceptado a una mujer que había cometido un robo con violencia en el interior de un domicilio de Lora del Río (Sevilla).

Según informa el Instituto Armado, los hechos se iniciaron el pasado domingo 3 de diciembre, mientras un guardia civil fuera de servicio se encontraba transitando por una de las calles de Lora del Río.

En un momento determinado, el agente observó cómo una persona mayor salía del interior de una vivienda dando gritos, pidiendo ayuda con clamor, vociferando que le habían entrado a robar; percatándose acto seguido de que del interior de la misma vivienda salía otra persona corpulenta y de gran envergadura, siendo imposible por parte de los moradores de dicha vivienda retenerla, momento en el cual el agente emprendió la carrera para interceptar a esta persona.

El agente logró interceptar a esta persona, una mujer, identificándose como miembro de la Guardia Civil y, al intentar ella zafarse y oponer resistencia, le conminó a deponer su actitud; mientras los vecinos afectados telefoneaban a los servicios de emergencia en demanda de auxilio.

El agente pudo controlar la situación hasta la llegada de refuerzos uniformados y recuperar los efectos sustraídos, arrebatándole de las manos una cartera con diversa documentación personal y dinero en efectivo, perteneciente a una de las víctimas y moradora de la vivienda, toda vez que las víctimas habían sido empujadas, agredidas, arrastradas y tiradas al suelo en el interior de su casa y precisaron asistencia médica. La mujer detenida ha pasado a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar