• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Detienen a siete personas por varios robos cometidos en la comarca del Valle del Almanzora

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), en el desarrollo de cuatro actuaciones independientes y no conectadas entre sí, ha esclarecido cuatro delitos de robo cometidos en la comarca del Valle del Almanzora ocurridos durante los meses de abril y mayo.

Las diferentes intervenciones se han saldado con la detención de siete personas y la recuperación de parte de los efectos sustraídos, entre los que destacan un vehículo, un arma detonadora y seis perdices de reclamo, informa en una nota el instituto armado.

La primera de las actuaciones se desarrolló en el municipio almeriense de Cantoria, a raíz de la denuncia de un empresario del polígono industrial de la localidad. Según su testimonio, había recibido amenazas de muerte con una pistola por parte de un ex trabajador de la empresa, quién exigía el pago de 4.200 euros que supuestamente se le adeudaban. Además, el autor de los hechos portaba un cuchillo y una garrafa de gasolina, y amenazó presuntamente al empresario con cortarle los dedos y quemar la oficina.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, se logró la detención de este individuo, un hombre de 51 años. Durante la actuación se recuperó e intervino un arma, que resultó ser una pistola detonadora de fogueo preparada para disparar.

En la segunda de las actuaciones, que tuvo lugar en Albox, dos hombres de 32 años y otro de 35, participaron presuntamente en el robo con violencia e intimidación de una tienda de golosinas.

Los dos asaltantes, que portaban un hacha de grandes dimensiones, se llevaron la caja registradora del negocio con unos 900 euros en efectivo, mientras una tercera persona les esperaba en el exterior en un vehículo para facilitar la huida. Gracias a los indicios obtenidos se logró localizar el vehículo utilizado en el robo y, posteriormente, detener a los tres individuos.

También en la localidad de Albox ha sido detenido un joven de 21 años por sustraer un vehículo del interior de una vivienda y falsificación de documento público. El presunto autor del robo ocultaba dicho vehículo en su domicilio con la intención de desmontarlo. El individuo había causado daños al vehículo, lo había pintado de otro color y le había extraído la placa con el número de bastidor con el objetivo de venderlo como chatarra en el desguace.

En la última de las actuaciones, que también tuvo lugar en Albox, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 19 y 21 años, por el robo de seis perdices de reclamo, aves de alto valor en el mercado. Los autores de los hechos, cubiertos con pasamontañas, habrían accedido al patio de una vivienda donde se encontraban las aves, las introdujeron en un saco y huyeron del lugar, primero a pie y después en un ciclomotor.

Al ser sorprendidos 'in fraganti', los propietarios de la vivienda salieron en persecución de los asaltantes mientras pedían auxilio a los vecinos, que pudieron avisar a la Guardia Civil. Durante la huida, los individuos sufrieron una caída y se vieron obligados a abandonar la motocicleta y el saco con las perdices y continuar su huida a pie.

Recopilada toda la información aportada por los denunciantes y los testigos, los agentes pudieron localizar a los autores de los hechos, quienes confesaron su autoría, según detalla la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2