• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Detenido por robar en las oficinas del cementerio de Albolote

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo perpetrado en el cementerio de Albolote (Granada), después de que un responsable del Ayuntamiento acudiera al cuartel a denunciar que durante la madrugada del 26 de mayo alguien había accedido al camposanto.

Esa persona, tras escalar por la puerta exterior, entró y forzó la reja de la oficina con una palanqueta, con la que rompió dos de los barrotes de hierro, quebró el cristal de la ventana para entrar y se apodero de un ordenador portátil en el que se almacenaban las licencias de inhumación del municipio de los años 2022 y 2023.

Los investigadores de la Guardia Civil de Albolote localizaron una cámara de seguridad municipal que grabó imágenes del presunto ladrón llegando al cementerio con su vehículo y saliendo más tarde de él con el botín en la mano.

Después de localizar al sospechoso, la Guardia Civil no sólo lo ha detenido por un presunto delito de robo con fuerza, sino que también ha conseguido recuperar el ordenador robado que aún seguía en su poder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2