• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente lista de las personas más admiradas de España

Una encuesta que valora las personas más admiradas de España coloca en lo más alto a Rafa Nadal, Manuela Carmena y el Papa Francisco 

La sorprendente lista de las personas más admiradas de España

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

Una encuesta publicada por la empresa YouGov en la que se preguntaba a la población quiénes eran las personas más admiradas de España, ha tenido como mejores posicionados son, entre otros, Rafa Nadal, Manuela Carmena y el Papa Francisco. 

La encuesta se divide en hombres y mujeres. En el apartado masculino, Rafa Nadal ocupa el primer puesto del ránking con un 20,4% de los votos. El tenista manacorí es una de las personas más admiradas por sus éxitos tenísticos pero además de todos los trofeos que ha conseguido durante su carrera, el de Manacor es querido por la gran parte de los españoles por decir lo que piensa sin tapujos y siempre desde el respeto. 

En el podio masculino acompañan al deportista Barack Obama, con un 10,2% de los votos y el expresidente de Uruguay José Mujica, con el 7,9%

En cuarto y quinto lugar respectivamente aparecen el Papa Francisco y el Dalai Lama. El Papa Francisco es el máximo dirigente de la Iglesia Católica y como tal es el jefe de Estado y octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Por su parte, el Dalai Lama es el título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana y líder espiritual del budismo tibetano. 

En el ránking femenino aparece en el primer lugar Manuela Carmena, la exjueza y excaldaldesa del Ayuntamiento de Madrid. La política acumula el 9,6% de los votos y se impone a Michelle Obama, que fue la persona más admirada en España el año pasado y que en esta encuesta ocupa el segundo lugar. El tercer puesto de las féminas lo ocupa la Reina Sofia, con un 8,5%. La cuarta y la quinta posición se las adjudican las actrices Meryl Streep y Emma Watson respectivamente. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar