• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'sonrisa' del independentismo: un radical intenta agredir a un miembro de Ciudadanos

Ciudadanos ha montado una carpa informativa en Vic (Barcelona) y un radical independentista ha intetado agredir a un militante

Un radical independentista intenta agregir a miembros de Ciudadanos

 Un radical independentista intenta agregir a miembros de Ciudadanos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

"¡¡Escoria, "hijos de puta", "fuera, iros a España!!", son casi las únicas palabras que ha sabido decir el radical independentista que este sábado ha intentado boicotear una carpa de Ciduadanos en Vic (Barcelona).

El sujeto ha ido directamente a dicha carpa y ha intentado enfrentarse a los que estaban dentro de ella. Gracias al vídeo subido por David Gerbolés, portavoz de C's en Montcada, se puede ver perfectamente cómo el radical grita en la cara a uno de los asistentes “¡¡Escoria, escoria!!”; tras intentar ser relajado por el receptor de los insultos, se lo ha gritado a varios miembros más y finalmente ha empujado violentamente a uno (segundo 30).

Afortunadamente los Mossos se lo han llevado del lugar antes de que el violento lograse provocar daños personales de mayor envergadura:

Esto sucede en Vic (Barcelona) cuando @CiudadanosCs monta una carpa informativa. Sus sonrisas se transforman en insultos e intentos de agresión. 

Por su parte, tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas han denunciado los hechos: "Todo mi apoyo a los compañeros de Ciutadans en Vic, que hoy han sido señalados, insultados y atacados por radicales separatistas. Somos el primer partido de Cataluña y jamás permitiremos que el nacionalismo silencie a la mayoría social de nuestra tierra", ha afirmado Arrimadas, junto a la etiqueta "No nos callarán".

Rivera ha criticado que "así actúan los totalitarios nacionalistas frente a quienes defienden la libertad y la unión entre españoles. Vean su cara, odian la democracia. Todo mi apoyo, compañeros de Ciutadans Vic, sois valientes. No nos callarán jamás".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos enfrentamientos se producen en los días en los que Pedro Sánchez asegura en Europa que para solucionar el conflicto catalán se necesita “diálogo” y, además, ha incrementado enormemente las dotaciones presupuestarias para Cataluña. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar