• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sometido a consulta el decreto extremeño de ayudas a la incorporación social de menores con medidas judiciales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha abierto a consulta, audiencia e información pública el proyecto de decreto por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la incorporación social y laboral de menores y jóvenes que estén cumpliendo o hayan cumplido medidas judiciales, y la primera convocatoria.

Así, durante un plazo de siete días naturales contados a partir de la publicación del proyecto de decreto en el Portal de Transparencia de la Junta, cualquier persona o entidad podrá examinar el proyecto de decreto y formular proposiciones, sugerencias o recomendaciones, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o a través de correo electrónico, según establece la resolución autonómica publicada este martes en el DOE, y recogida por Europa Press.

El horario y lugar de exposición del proyecto de decreto será, durante los días señalados, de 10,00 a 14,00 horas, en las dependencias de la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, situada en la calle Antonio Rodríguez Moñino, 2 A, de Mérida (Badajoz).

Igualmente, el proyecto de decreto estará a disposición de los ciudadanos en el Portal de Transparencia de la Junta.

La necesidad de establecer un sistema de ayudas que favorezcan una integración social y laboral adecuada de estos jóvenes, surge por las dificultades con las que se encuentran debido a carencias educativas, formativas, familiares y sociales, según la Junta.

La finalidad de estas subvenciones es la de mejorar y potenciar la autonomía y la emancipación de estos jóvenes.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas privadas legalmente constituidas que ejerzan su actividad en Extremadura, así como ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales territoriales y del Tercer Sector.

La cuantía consistirá en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado para este año en 37,8 euros diarios o 1.134 euros mensuales, por la contratación de estos jóvenes, por un mínimo de 30 días y un máximo de 12 meses.

El FSE+ financia la cuantía de la convocatoria, que para este año 2024 asciende a 220.000 euros, añade el Ejecutivo regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar