• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CANARIAS

CC sólo descarta a Podemos para negociar el próximo Gobierno de Canarias

Coalición Canaria (CC) sólo descarta a Podemos para negociar la configuración del próximo Gobierno de la comunidad autónoma, ha afirmado este lunes el secretario general de la formación, José Miguel Barragán.,Barragán se ha pronunciado de esta forma tras la reunión del Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife para analizar el resultado de las elecciones autonómicas, insulare

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

Coalición Canaria (CC) sólo descarta a Podemos para negociar la configuración del próximo Gobierno de la comunidad autónoma, ha afirmado este lunes el secretario general de la formación, José Miguel Barragán.

Barragán se ha pronunciado de esta forma tras la reunión del Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife para analizar el resultado de las elecciones autonómicas, insulares y locales celebradas este domingo.

El PSOE ganó las elecciones autonómicas en Canarias, al igual que hace cuatro años, pero en esta ocasión no solo en votos sino también en escaños, con Coalición Canaria en segunda posición, resultado que deja abiertos tres posibles pactos.

El primero sería un acuerdo entre el bloque de izquierda, es decir PSOE-Nueva Canarias-Sí Podemos y ASG (escisión de los socialistas en la Gomera); el segundo, entre CC-PP-Ciudadanos y ASG; y la tercera posibilidad sería repetir el pacto con el que se inauguró la pasada legislatura entre CC y PSOE, si bien en este caso con el líder socialista como presidente, Angel Víctor Torres.

Barragán ha explicado que se está en una primera fase en la que se encuentran abiertas todas las negociaciones, pero ha señalado que sería inútil conversar con Podemos, cuando esta formación ya ha dicho que no hablará con CC.

El dirigente de CC-PNC ha señalado que "el bloque autodenominado de izquierdas que quería echar a CC" no ha tenido suficiente número de escaños para ello (36) y ha insistido en que lo que quiere Coalición Canaria es dar estabilidad a la comunidad autónoma.

Ha asegurado que no hay relación alguna entre lo que pueda suceder en las Cortes con el posible apoyo de las diputadas de CC al PSOE y lo que suceda en Canarias.

Y también ha reconocido que no ha recibido ninguna llamada del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Ángel Víctor Torres, a quien anoche, agregó, telefoneó "para felicitarle y decirle que nosotros también vamos a iniciar conversaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar