• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siria denuncia un ataque aéreo israelí en el sur del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:42

El Ejército de Israel habría llevado a cabo este miércoles un ataque aéreo en una zona montañosa de la provincia de Deraa (sur), según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Según estas informaciones, el ataque se ha saldado con daños materiales, sin que por ahora el Ejército de Israel se haya pronunciado sobre el supuesto ataque.

Así, los objetivos atacados se encuentran en el monte Al Hara, el punto más alto de la provincia y de importancia estratégica, debido a que supone un punto de observación de los Altos del Golán, parcialmente ocupados por Israel.

La cadena de televisión progubernamental Al Ikhbariya no ha dado detalles al respecto, pero ha señalado que el ataque se habría producido en las inmediaciones del citado monte, que durante mucho tiempo albergó un puesto de las fuerzas rusas para posteriormente pasar a manos de grupos de milicianos que cuentan con el respaldo de Irán.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán.

En este sentido, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyanhu, afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar