• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siria.- Siria asegura haber enfrentado un ataque aéreo israelí en Homs

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:33

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

Tres fallecidos por un ataque de las SDF y la coalición internacional en Hasaka, según medios sirios

Las defensas antiaéreas sirias se han enfrentado este jueves a un ataque aéreo israelí sobre la provincia de Homs (centro) llevado a cabo desde el noreste de Beirut, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado el ataque que se ha dirigido a "posiciones militares", con lo que se trataría del segundo embate de este tipo en esta semana. Hasta ahora, no hay informes de fallecidos ni de daños.

Este martes, el organismo confirmó que varios bombardeos de Israel sobre la ciudad de Al Safirá, ubicada en el sureste de la provincia de Alepo (norte), alcanzaron los alrededores de un centro de investigación del Gobierno sirio y fábricas de armamento, así como una base iraní y almacenes de armas.

Asimismo, también se ha registrado este miércoles un ataque de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y la coalición internacional en una aldea al este de la ciudad siria de Hasaka, que ha provocado tres fallecidos y varios heridos.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado en un informe que 104 personas han fallecido a causa de los ataques de Israel contra territorio sirio, los cuales se han producido en 14 ocasiones desde principios de 2021.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Cráter provocado por un bombardeo en Siria

Firma: Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=2687403&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI3MDg1MzI3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.cxj3LsQlWHwlHvQEHyCssBiHd0T6qfY83x3ySvrnLBE

https://fotos.europapress.es/auth?id=2687403&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI3MDg1MzI3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.cxj3LsQlWHwlHvQEHyCssBiHd0T6qfY83x3ySvrnLBE

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar