• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Sin novedades relevantes" en la última reunión entre PSOE y ERC

Ha sido un encuentro "de contacto" tras 15 días sin reuniones entre ambos partidos

Sin novedades relevantes en la última reunión entre PSOE y ERC

Ballesteros / EFE

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:00

El PSOE y ERC han mantenido una nueva reunión "de contacto" este viernes dentro de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchezsin "novedades relevantes", han informado a Efe fuentes de los republicanos.

Se trata de un encuentro "de contacto" tras 15 días sin reuniones, han explicado las mismas fuentes, que no han precisado dónde ha tenido lugar esta nueva entrevista ni los negociadores que han participado en ella.

Sería la cuarta reunión de los equipos negociadores de ambos partidos desde que iniciaron un proceso de diálogo encaminado a conseguir la abstención de ERC, aspecto esencial para que la investidura de Sánchez sea viable tal y como está la aritmética parlamentaria en el Congreso que salió de las elecciones del 10 de noviembre.

A diferencia de las tres reuniones anteriores, ésta no ha sido convocada, como ocurrió con un encuentro preparatorio de la tercera, en Barcelona, que no trascendió hasta que algunos medios avanzaron que se había producido.

Con todo, las conversaciones entre las delegaciones del PSOE y de ERC no han cesado, y ambos partidos han celebrado este nuevo encuentro a la espera del informe de la Abogacía del Estado sobre Oriol Junqueras, líder de los republicanos catalanes, después de la sentencia del Tribunal de Justicia europeo que dictaminó que gozaba de inmunidad tras ser elegido eurodiputado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar