• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Simón admite que los contagios entre los miembros de comité técnico se debe a "estar más expuestos"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha vuelto a intervenir en la rueda de prensa desde su domicilio

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha atribuido los contagios de tres miembros del comité de gestión técnica del coronavirus a su intensa actividad, que les expone más que a la mayoría de la población.

Desde su aislamiento en su domicilio tras haber dado positivo, Simón ha hecho esta reflexión este miércoles tras conocerse ayer el positivo del director operativo de la Policía, José Ángel González, que se suma al del director operativo de la Guardia civil, Laurentino Ceña.

Simón ha explicado que la transmisión del coronavirus se produce por muchas vías y ha admitido que, "afortunada o desgraciadamente", todos los miembros del comité técnico están entre las personas que "más actividad" están teniendo en las últimas semanas, y eso, "obviamente", les expone a "situaciones de riesgo mayores que a mucha otra parte de la población".

Y aunque ha subrayado que no es fácil dirimir cómo se han contagiado, ha considerado "irrelevante" que dicha transmisión se haya podido producir en el complejo de la Moncloa, donde hay "muchísima más gente que no está infectada" y que espera siga sin estarlo.

Ha explicado que desde el caso de Laurentino Ceña todos los miembros del comité técnico han estado muy pendientes de su sintomatología y, en cuanto ésta ha dado alguna muestra de posible infección, se han hecho las pruebas para evitar la transmisión al resto de personas a su alrededor.

También ha asegurado que han tratado de mantener las distancias para no tener "contactos estrechos" entre unos y otros y ha considerado, en cualquier caso, que se trata de un grupo "un poco particular", dadas las responsabilidades que tienen en este momento y sobre las que tienen que responder. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar