• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La simbólica reflexión de Pérez-Reverte que provoca un debate en la sociedad española

El escritor se ha pronunciado respecto a un homenaje que se ha celebrado en Filipinas en honor a militares españoles 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El periodista y académico Pérez-Reverte sigue muy activo en las redes sociales, incluso en temporada estival. En esta ocasión, el reconocido periodista ha compartido una información sobre un homenaje en Filipinas relacionado con un hecho histórico en el que España jugó un papel fundamental. Se trata del 120 aniversario de la batalla de Baler en la que participaron varias decenas de militares españoles en apoyo al Ejercito filipino para luchar contra el asedio a la Iglesia de San Luis entre 1898 y 1899.

Basándose en esta información, Pérez Reverte ha compartido un conciso mensaje con sus seguidores que ha provocado varias reflexiones en su muro de TwitterEl celebre literato ha escrito, de forma concisa,  lo siguiente: “Igualito que aquí”.

El tuit ha provocado varias decenas de reacciones en su muro que comparten la misma dirección que el mensaje de Pérez Reverte.

El periodista siempre ha tenido siempre una visión crítica y reflexiva sobre varios asuntos del panorama política y también social. Hace unos días, el académico compartió un mensaje en el que mostró su opinión sobre las últimas manifestaciones públicas de EH Bildu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar