• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siete detenidos por exigirle imágenes íntimas a una menor por Whatsapp

Se produjeron detenciones en diferentes lugares de España y fueron intervenidos numerosos dispositivos tecnológicos.

Efectivos de la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La Guardia Civil ha detenido a siete varones, e investigado a otros cuatro, acusados de amenazar y coaccionar a una menor de 14 años a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp, con el objetivo de que les enviase fotos y vídeos de carácter sexual e incluso para mantener relaciones con ella.

La investigación se abrió con denuncia de la Fiscalía de Menores de Pontevedra, lugar donde reside la víctima, según informaron fuentes del instituto armado.

El equipo de investigación tecnológica de la unidad orgánica de Policía Judicial de Pontevedra constató la existencia de conversaciones de varias personas con la menor a través de WhatsApp.

La investigación apunta a la existencia de un grupo en esta aplicación móvil, en el que los usuarios intercambiaban teléfonos de menores que en algún momento enviaron contenido de este tipo o que fuesen proclives a hacerlo por sus condiciones especiales, sociales, familiares o de otra índole.

En el desarrollo de la actuación por parte de los cuerpos de seguridad de la denominada Operación Néboa, se practicaron detenciones en Cáceres, Córdoba, Alicante, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Cádiz y la investigación de otras cuatro en las provincias de Pontevedra, Alicante y Málaga. Además, se produjeron registros domiciliarios y fueron intervenidos 22 teléfonos móviles, 6 ordenadores, 21 pendrives, 4 discos duros, 2 tabletas, 2 tarjetas de memoria y diversos soportes ópticos, como CD y DVD.

La investigación continúa abierta para determinar la posible existencia de contenido de pornografía infantil, producción de material pedófilo y para determinar la identidad de otras víctimas y posibles conexiones con otros usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar