• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La seria advertencia de Santiago Abascal a Sánchez si entrega España a Rufián y los independentistas

El líder de Vox ha explicado las medidas que tomará si se consuma el acuerdo entre el PSOE, Podemos y ERC

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 nov 2019

El líder de VoxSantiago Abascalha lanzado una seria advertencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si finalmente se consuma el acuerdo con la Esquerra Republicana de Gabriel Rufián y logra alcanzar el poder con el apoyo de Podemos y los independentistas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Abascal ha avisado de las medidas que tomará si esta negociación llega a buen puerto y Sánchez se sienta a negociar la independencia de Cataluña con Rufián y Torra.

 

"Ningún gobierno (y menos aún un proyecto de gobierno ) está legitimado para negociar nuestra soberanía. Si el PSOE lo acepta se convertirá directamente en cómplice del golpismo separatista. Y antes o después lo tendrán que explicar delante de un tribunal"

El Partido Socialista de Cataluña ya ha dado un primer paso en esas cesiones al independentismo catalán pidiendo que se reconozca a Cataluña como una nación. Una medida que Carlos Herrera ha criticado duramente en su monólogo de este sábado.

Audio

"Todo separatista necesita un tonto, y el tonto es el PSC que hace la labor, además lo hace con una fidelidad, con un teatralidad que es impecable, absolutamente impecable”, ha comenzado definiendo Herrera.

“Y el debate de Cataluña nación o no Cataluña nación. Miren si Cataluña es una nación, entonces nación es cualquiera. Vamos, el levante almeriense es nación, y el Bierzo es nación, y no digamos León, y el Maestrazgo es nación. Entonces, nación somos cualquiera. Porque, que unos sean más nación que otros comporta unos privilegios que, hombre, todo socialista debería contemplar como indeseables”, ha terminado diciendo el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE