• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sentencia de Martínez Almeida a Susanna Griso por la reunión entre Sánchez y Díaz Ayuso

Así se ha referido Almeida a la asistencia de Sánchez a la reunión con la presidenta de la comunidad

La sentencia de Martínez Almeida a Susanna Griso por la reunión entre Sánchez y Díaz Ayuso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha entrado a valorar la reunión que este lunes han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso en el espacio matutino de Antena 3, 'Espejo Público'. Ambos han querido poner un poco de paz tras varios meses en los que unos y otros se han lanzado ataques constantes por la gestión de la covid-19.

En la reunión que han mantenido este lunes en la Casa de Correos, ambas administraciones han querido dar un mensaje de unidad ante la pandemia, que en esta segunda oleada tanto está castigando a la Comunidad de Madrid, donde ya es la capital con más contagios de España y la capital de Europa con todos

Entre las medidas adoptadas, se encuentra una reunión que va a ser semanal, en el que van a estar presentar destacados miembro del Ejecutivo, como el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Este lunes precisamente se han visto para trabajar en conjunto con un objetivo común: doblegar la curva.

El mensaje de Almeida

La presencia de Sánchez en la reunión de hoy ha sido un gesto aplaudido por muchos, también por la presentadora de 'Espejo Público'. Sin embargo, a la hora de entrevistar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, este se ha mostrado más crítico con esta postura y ha dicho que Sánchez asistiendo a esta reunión lo único que ha hecho ha sido cumplir con su deber: “Viene a cumplir sus obligaciones legales, no es un buen samaritano“.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero además el alcalde de la ciudad, que recientemente ha sido escogido como portavoz nacional del Partido Popular, ha querido valorar las manifestaciones que se han desarrollado en las últimas horas contra las medidas anunciadas y que han fijado toda su atención frente a Isabel Díaz Ayuso:

“Ni criminalicé cuando había manifestaciones en Núñez de Balboa ni lo haré cuando se manifiesta el sur. Les entiendo, una de las cuestiones con las que nos presentamos en la campaña electoral era que al sur se le había abandonado en los últimos cuatro años”, ha recalcado Almeida, en lo que ha sido una clara referencia a la mala gestión del anterior Ejecutivo.

También te puede interesar

Martínez-Almeida, en COPE: “Sánchez no ha venido a ayudar, ha venido a cumplir con su obligación”

El detalle más madridista de Almeida, en COPE: "Soy un privilegiado"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar