• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PODEMOS

El PP señala que la marcha de Podemos añade inestabilidad a un Gobierno "provisional"

(Actualiza la NA2346 con más declaraciones)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

(Actualiza la NA2346 con más declaraciones)

El PP ha señalado que la marcha de Podemos al Grupo Mixto añade inestabilidad a un Gobierno "provisional" que ahora, aparte de consensuar con actores como el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tendrá que hacerlo también con la secretaria general de los morados, Ione Belarra.

"El Gobierno es más inestable, es un Gobierno provisional y a esa provisionalidad, que depende de los verificadores internacionales y de esos viajes que mensualmente va a hacer el Gobierno a Ginebra para que les sellen, va a tener la inestabilidad de la ruptura de Podemos con Sumar", ha indicado la vicesecretaria de organización del PP, Carmen Fúnez, en los pasillos de Congreso al término del pleno.

Fúnez ha denunciado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "tenía que llamar" a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras o Andoni Ortuzar y ponerse de acuerdo con Yolanda Díaz, pero que a partir de este martes tendrá que hacerlo también con Ione Belarra, un hecho que refleja la "inestabilidad" de su Gobierno y que supone una "repercusión muy negativa" para todos los españoles.

Este "visto bueno", que cada vez tendrá que dárselo más grupos políticos, "genera inestabilidad política, jurídica y social", ha remarcado la vicesecretaria popular.

"Nuestro voto lo conocen la mayoría de los españoles, habrá que ver qué hacen ahora el resto de grupos y también cuál es la postura que va a tomar Sánchez con respecto a esta nueva realidad", ha indicado Fúnez a la prensa sobre cómo podrían cambiar las votaciones.

En la misma línea se pronunciaba poco antes el vicesecretario de Política autonómica y municipal del PP, Elías Bendodo, también en los pasillos del Congreso, quien afirmaba que hay "más crisis de Gobierno que días de Gobierno" y que ve la actual legislatura abocada a un "circo permanente".

El dirigente del PP ha añadido además que Sumar es un "grupo menguante" y "ahora tendrán que ver qué hacen", mientras que "esta legislatura está abocada a ser un circo permanente".

El Gobierno de coalición necesita los votos de Podemos para aprobar sus iniciativas y los morados habían exigido negociar de forma autónoma los presupuestos con el PSOE antes de anunciar que se desligan de Sumar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE