• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un senador del PSOE, hospitalizado tras ser vacunado con AstraZeneca

Francisco Manuel Fajardo, senador por Lanzarote, está ingresado debido a una serie de molestias que ha presentado tras ser vacunado con AstraZeneca

Francisco Manuel Fajardo, senador del PSOE por Lanzarote

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El senador socialista por Lanzarote Francisco Manuel Fajardo ha participado telemáticamente en la reunión que ha celebrado esta mañana la Mesa de la Cámara Alta desde el hospital donde está ingresado debido a una serie de molestias que ha presentado tras ser vacunado con AstraZeneca.

Fajardo, de 61 años y secretario primero de la Mesa, recibió la primera dosis de la vacuna hace unos días, pero la reacción que experimentó después aconsejó su ingreso en un centro hospitalario de Canarias, donde ha sido sometido a una serie de pruebas.

Lo ha revelado la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, en la habitual rueda de prensa posterior a la Mesa, que se ha celebrado sin mayor contratiempo porque el senador canario ha podido participar a distancia en la reunión.

Los médicos que le atienden están estudiando si los trastornos que presenta obedecen a una reacción derivada de la inoculación de la vacuna o se trata de una patología ajena a esta circunstancia.

En cualquier caso, se procedió a su internamiento hospitalario siguiendo el protocolo previsto para posibles reacciones anómalas en personas que se acaban de vacunar, como es su caso.

Narbona ha dicho que su intervención en la Mesa ha dado "tranquilidad" a los demás integrantes de este órgano parlamentario porque le han visto "de buen ánimo" y con ganas de trabajar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar