• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Senado retoma su actividad habitual con la Comisión contra la violencia machista

La presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género ha explicado que en los próximos meses comparecerán los responsables de esta materia de las distintas autonomías

El Senado retoma su actividad habitual con la Comisión contra la violencia machista

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

El Senado recupera de forma progresiva su normalidad parlamentaria este lunes con la convocatoria de la Comisión Especial de seguimiento de evaluación de los acuerdos sobre las estrategias contra la violencia de género, aprobadas en el marco del pacto de Estado.

La presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género, María Jesús Álvarez, ha explicado que en los próximos meses comparecerán los responsables de esta materia de las distintas comunidades para analizar el impacto de la crisis de la Covid-19.

"Debemos trasladar a las mujeres la idea de que no se sientan solas, de que la sociedad está con ellas", ha señalad la portavoz socialista, Teresa López, que ha recalcado que el objetivo es "escuchar y analizar" la coyuntura actual y adoptar nuevas medidas.

La Comisión podrá escuchar y analizar así cómo ha influido la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y el confinamiento en el ámbito de la violencia de género.

"Se trata de trabajar durante los meses de septiembre y octubre para recabar información de todo el mapa nacional y poder realizar una foto precisa de la situación actual, el grado de eficacia de los mecanismos de protección a las mujeres y la viabilidad de los recursos", han explicado en una nota el grupo socialista en el Cámara alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar