• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seis detenidos por el presunto secuestro de un hombre en Terrassa (Barcelona)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Abordaron a la víctima cuando entraba en su casa y pidieron un rescate de 20.000 euros

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a cinco hombres y a una mujer por el presunto secuestro de un hombre en Terrassa (Barcelona) cuando accedía a su domicilio, y el juez ha enviado a cuatro de ellos a prisión.

Los hechos se produjeron el pasado 5 de abril del 2021, cuando la víctima fue abordada por un hombre que la amenazó con un arma de fuego junto a otras tres personas, han informado los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional este jueves en sendos comunicados.

Los supuestos secuestradores entraron en la vivienda en busca de dinero y objetos de valor, y se llevaron por la fuerza a la víctima a otro piso, en Barcelona.

Desde allí contactaron con su familia para el pago de un rescate de 20.000 euros y una vez se efectuó lo dejaron en libertad, aunque requirieron un segundo, de 40.000 euros, bajo la amenaza de que su familia y negocios "se podrían ver afectados".

Al día siguiente, el hombre denunció los hechos y la policía empezó a investigar el caso: recabaron imágenes e indicios para encontrar a los autores, establecieron un operativo de protección de la víctima y de su entorno, y descubrieron que el vehículo empleado había viajado a Algeciras (Cádiz) y Estepona (Málaga).

Los agentes consiguieron identificar a seis personas relacionadas "directamente" con el secuestro, a las que se atribuyen también presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Según los investigadores, los detenidos formaban una banda que, de forma organizada y estable, se dedicaba a obtener rédito económico de estas infracciones.

DOS DETENIDOS EN TORREMOLINOS

Ambos cuerpos policiales han señalado la dificultad del trabajo ante "la especialización de los integrantes del grupo, de su movilidad geográfica y también de las medidas de seguridad" que usaban para dificultar el operativo, por ejemplo, con cambios de domicilio.

La acción policial acabó con seis personas investigadas --dos en Torremolinos (Málaga) y cuatro en Catalunya-- y se llevaron a cabo cuatro registros en dos domicilios en Barcelona, uno en L'Hospitalet (Barcelona) y otro en Estepona (Málaga).

Los agentes hallaron 8.500 euros en metálico, dos vehículos que constaban como sustraídos y otras dos propiedades de dos de los detenidos, documentación, teléfonos móviles y un chaleco antibalas, entre otras cosas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los seis arrestados pasaron a disposición judicial y cuatro de ellos, los de Catalunya, ingresaron en un centro penitenciario, mientras que los dos de Andalucía quedaron en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar