• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seis bomberos heridos de gravedad tras chocar su camión mientras realizaban labores de extinción

Seis bomberos heridos de gravedad tras chocar su camión mientras realizaban labores de extinción

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:00

CANBERRA, 24 (DPA/EP)

La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha informado este viernes de que al menos seis bomberos voluntarios han resultado heridos de gravedad, aunque sus vidas no corren peligro, después de que el camión en el que viajaban se estrellase mientras realizaban labores de extinción de uno de los incendios que asola la región desde hace varios meses.

"Los seis miembros de la tripulación pudieron salir del vehículo", ha explicado la Policía acerca del accidente que se ha producido este jueves en la región montañosa de Clyde, en el condado de Eurobodalla.

Las autoridades han detallado que los servicios médicos han podido tratar a los heridos antes de que fueran trasladados finalmente a un hospital cercano, donde al conductor se le hizo una prueba de alcoholemia que dio negativa.

Este accidente se ha producido pocas horas después del que ha acontecido este jueves en el mismo estado, pero esta vez cerca de la localidad de Snowy Monaro, en el que tres bomberos estadounidenses han perdido la vida tras estrellarse el avión cisterna con el que combatían las llamas.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur ha explicado que el avión cisterna, que realizaba "actividades rutinarias", ha sufrido "un fuerte impacto contra el suelo", sin que se sepan todavía las razones, lo que ha provocado "una gran bola de fuego", que ha consumido rápidamente la nave.

También este jueves, el aeropuerto de Canberra ha tenido que suspender el tráfico aéreo debido a los incendios que se produjeron cerca de las instalaciones y que empeoraron después de que se alcanzaran temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

BALANCE DE LOS INCENDIOS

Australia ha atravesado condiciones climáticas extremas, con previsiones que en ocasiones superaron los 40 grados centígrados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en muchas áreas rurales.

Esto ha dificultado la extinción de unos fuegos que ya han devorado casi 12 millones de hectáreas en todo el país y han provocado la muerte de, al menos, 32 personas, así como daños valorados en millones de euros y la devastación de la biodiversidad del país, incluso pese a las fuertes precipitaciones que cayeron durante la última semana.

Los fuegos han destruido también casi el 80 por ciento de la región boscosa conocida como Montañas Azules, zona catalogada Patrimonio de la Humanidad, situada en Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por el fuego.

El impacto de los incendios forestales en el turismo de Australia podría causar pérdidas por valor de hasta 3.000 millones de euros en el sector para finales de 2020, según un informe del Consejo de Exportación y Turismo de Australia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar