COPE

La segunda dosis para vacunados con Janssen comienza a administrarse este sábado para población general

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:02

Los madrileños que recibieron la primera vacuna contra el Covid-19 de Janssen podrán recibir desde este sábado la segunda dosis del suero tras haber recibido un SMS para inmunizarse en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

En total, 236.768 personas de diferentes perfiles y edades recibieron la vacuna de la farmacéutica belga en los distintos dispositivos de vacunación de la Comunidad de Madrid.

El suero de Jonhson&Jonhson, con la ventaja de ser unidosis, se indicó al principio de la vacunación a los colectivos más vulnerables, principalmente población mayor de 70 años, así como a aquellas personas que habían pasado la enfermedad.

La administración de la segunda dosis de la vacuna de Jonhson&Jonhson arrancó el pasado lunes para la población reclusa en centros penitenciarios y a partir de este sábado se extenderá a la población general.

En principio, la administración de esta segunda dosis arrancará, con cita previa mediante SMS, en el Zendal y el Wizink Center y, en los próximos días, se ampliará con la incorporación de otros centros como hospitales periféricos, el Ayuntamiento de Madrid y otros puntos habilitados.

Además, las personas de especial vulnerabilidad y con dificultades para acceder al sistema sanitario serán contactadas por los mismos equipos que les administraron la primera dosis.

De momento, las enfermeras de Atención Primaria atienden a las personas inmovilizadas y grandes dependientes, utilizando en este último caso la visita domiciliaria para la inoculación simultánea frente a la gripe y de refuerzo contra el coronavirus.

En todos los casos, la dosis de refuerzo se administrará ahora a partir de los tres meses de haber recibido la primera monodosis y se hará con dosis de vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna), tal y como acordó la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, el pasado 26 de octubre.

El porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 78,3%. Teniendo en cuenta solo la población diana, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 90%, mientras que el 91,6% cuenta con al menos una dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar