COPE

SUCESO MURCIA

Secuestrado en Murcia para cobrar una deuda de la pareja por impago de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a cuatro hombres como presuntos autores del secuestro de otro para cobrar una deuda contraída por su pareja debido a un impago de drogas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a cuatro hombres como presuntos autores del secuestro de otro para cobrar una deuda contraída por su pareja debido a un impago de drogas.

Fuentes policiales han señalado que el entramado delictivo se descubrió hace unos días, cuando un hombre, de 41 años y nacionalidad española, era detenido al intentar robar un bolso, pero fue sorprendido por un policía fuera de servicio y retenido hasta la llegada de un coche patrulla, cuyos agentes lo detuvieron.

Ya en la comisaría, el arrestado manifestó a los agentes que robaba para poder pagar una deuda de droga y liberar a su novio, que estaba siendo retenido por los acreedores de dicha deuda.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que lo relatado por el detenido fuese cierto, establecieron un dispositivo para acudir al domicilio del mismo, donde presuntamente el hombre estaba siendo retenido en contra de su voluntad.

Los policías nacionales detuvieron a dos de los presuntos secuestradores en la vivienda de las víctimas.

Mientras, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Murcia asumió la investigación, pudiendo esclarecer que el secuestro se inició en otro lugar y había sido orquestado por otro hombre.

La investigación determinó que el secuestro se había iniciado concretamente en el punto de venta de droga, donde las víctimas fueron amenazadas, al parecer con cuchillos de grandes dimensiones, por el cabecilla y responsable de narcogarito.

Una vez que los policías conocían la identidad del responsable y cabecilla, procedieron a su búsqueda, localizándolo y procediendo a su detención apenas 48 horas después de dar inicio la investigación.

Tras el arresto del presunto cabecilla, quien había orquestado y ordenado un secuestro, se realizaron dos registros domiciliarios, uno en su casa y otro en el inmueble utilizado como punto de venta de sustancia estupefaciente.

En este último domicilio se detuvo a un cuarto secuestrador y se intervinieron dos cuchillos de grandes dimensiones, al parecer utilizados para amenazar a las víctimas, además de incautarse de diversas cantidades de droga.

Finalmente, el operativo policial culminó con la detención de cinco personas, uno de ellas, la pareja del secuestrado, acusado de un robo con violencia.

Los otros cuatro arrestados, dos de nacionalidad española y otros dos de nacionalidad marroquí, de entre 21 y 36 años, ya han sido puestos a disposición judicial, decretando el titular del juzgado encargado del caso el ingreso en prisión de los cinco detenidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2