COPE

Secuestradas 18 personas, incluidas cuatro madres y sus bebés, en un ataque en el norte de Nigeria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Alrededor de 20 personas, incluidas cuatro madres y sus bebés, fueron secuestradas el miércoles en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas en una aldea del estado nigeriano de Kaduna (norte), según han confirmado las autoridades locales.

El líder de la comunidad de Birnin Gwari, Salisu Haruna, ha indicado que 18 personas fueron raptadas por los asaltantes en la aldea de Mando, que fueron casa por casa para robar también alimentos y otros materiales.

"Tras una calma relativa en la carretera entre Birnin Gwari y Funtua debido a las operaciones de las fuerzas de seguridad, lamentamos informar al público de un ataque en Mando", ha señalado, antes de detallar que entre los raptados hay "cuatro madres lactantes con sus bebés y diez hombres".

Haruna ha pedido a las fuerzas de seguridad que "sean más proactivas a la hora de proteger las vidas y la propiedad" y ha reclamado a la población que "ayude a informar de elementos sospechosos y sus colaboradores", tal y como ha recogido el portal de noticias Daily Nigerian.

Un portavoz policial citado por la cadena de televisión británica BBC ha indicado que las autoridades están investigando lo sucedido. Por el momento no ha habido reclamación de la autoría, si bien Kaduna ha sufrido numerosos secuestros por parte de yihadistas y criminales que reclaman el pago de rescates.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar