• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La secretaria de Estado para el Deporte eludió impuestos a través de una sociedad instrumental

María José Rienda utilizó esa empresa para canalizar sus derechos de imagen desde 2004 hasta 2011, cuando dejó de tener actividad

La secretaria de Estado para el Deporte eludió impuestos a través de una sociedad instrumental

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, utilizó una sociedad instrumental para ingresar 1,4 millones de euros cuando era una deportista de élite. Rienda, que también ostenta el cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes, utilizó esa empresa para canalizar sus derechos de imagen desde 2004 hasta 2011, cuando dejó de tener actividad.

Según una información que publica este miércoles 'El Mundo', "la secretaria de Estado se ahorró impuestos al tributar sus derechos de imagen a través del Impuesto de Sociedades en lugar de por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esta fórmula le permite tributar un porcentaje considerablemente inferior por las ganancias ligadas a su actividad laboral"

"El Fisco ha establecido que cualquier actividad profesional debe ser declarada a través del IRPF, motivo por el cual ha puesto en marcha recientemente multitud de inspecciones contra deportistas de alto nivel. Por este motivo, Hacienda persigue la creación de sociedades sin estructura con el único fin de servir de pantalla para pagar menos impuestos", añade. 

"ESTOY AL CORRIENTE DE MIS OBLIGACIONES"

Tras la publicación de la noticia, Rienda, ha aclrado que 'está al corriente" de sus obligaciones fiscales ya "no ha habido ninguna evasión de impuestos' por su parte. "Esa información sale del portal de transparencia del gobierno. No existe ninguna empresa instrumental y no ha habido ninguna evasión de impuestos", ha dicho Rienda tras presidir un acto contra el abuso infantil en el deporte en la sede del CSD.

EL PP PEDIRÁ QUE COMPAREZCA

 La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha avanzado sin embargo que su grupo pedirá la comparecencia de la secretaria de Estado para el Deporte. "Pediremos la comparecencia para ver si es verdad lo que se dice", ha avanzado la portavoz popular en los pasillos del Congreso.

También el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha reclamado a Rienda que dé "explicaciones" y ha señalado que, en función de lo que diga, su grupo decidirá sus exigencias políticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar