• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El SAS y los letrados firman un acuerdo tras tres semanas de huelga que fijará complementos específicos por "dificultad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía que dirige Catalina García, ha firmado un acuerdo un acuerdo este lunes con el comité de huelga de los letrados (un cuerpo con 42 profesionales) tras tres semanas de paro indefinido.

Así lo han confirmado fuentes del SAS a Europa Press. "Tras las reuniones mantenidas estas semanas con el comité de huelga de letrados, con representación tanto del SAS como de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, se ha firmado este lunes un acuerdo", han subrayado desde la Junta.

El documento del acuerdo plasma, en palabras de la Administración, "la voluntad del Gobierno andaluz de regularizar y ordenar el funcionamiento vía Decreto de este cuerpo recién creado, el 14 de diciembre de 2023, por la Ley de Función Pública, tal como piden los letrados".

Este acuerdo también recoge la constitución de un grupo técnico de trabajo para concretar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y, "especialmente", la adecuación de las características esenciales y de los complementos específicos de cada profesional "en función de la dificultad y complejidad de sus funciones".

El SAS ha agradecido al comité de huelga y a todo el personal de la asesoría jurídica su "voluntad de diálogo" y el "trabajo diario" que realizan en la Administración andaluza, que tiene "impacto" tanto en el propio SAS y sus trabajadores como en la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar