Santos Cerdán comparece en la comisión Koldo del Senado un mes después de salir de prisión: "Mejor solo que mal acompañado"
El ex secretario de Organización socialista ha acudido solo a la Cámara Alta y asegura que va a "hablar" con total "normalidad y tranquilidad".

Santos Cerdán niega tener relación con Servinabar y asegura estar perseguido
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El exdiputado socialista Santos Cerdán ha dicho a la prensa este miércoles al llegar al Senado para su comparecencia en la comisión Koldo que se dispone a "hablar" con total "normalidad y tranquilidad".
Cerdán ha llegado a la plaza de la Marina Española en taxi, acompañado de su abogado, y tan solo ha hecho ese comentario a los periodistas, que le han preguntado repetidamente si se dispone a contestar a los senadores o se acogerá a su derecho a guardar silencio, al estar imputado en una causa judicial.
"mejor solo que mal acompañado"
Santos Cerdán que ha comenzado diciendo que se acogía a su derecho a no declarar, sí ha replicado a la senadora de UPN, María Caballero asegurando que no tiene nada que ver con la empresa Sevinabar y ha denunciado una "persecución propia de la inquisición" a partir de "unos oscuros audios que poco a poco se está demostrando que son falsos": "Nadie está buscando la verdad. Han elevado a certeza una hipótesis policial sin ningún tipo de prueba".
A la pregunta de la senadora navarra sobre por qué tuvo que dimitir de diputado si no tiene nada que ver con las acusaciones que le han mantenido en prisión seis meses y de por qué nadie le ha acompañado al Senado, "le han dejado solo" ha dicho la senadora de UPN, Cerdán ha respondido con un rotundo "mejor solo que mal acompañado".
"Desde mi foto con Puigdemont tuve que volver a llevar escolta"
Cerdán asegura en que en el caso Koldo "no se investiga ningún delito concreto", las pesquisas se están haciendo "sin garantías" a personas "aforadas".
Ha negado ser "la cabeza de ninguna trama", ha explicado que él mismo paga a su abogado y que no tiene ninguna empresa.
"Conjeturas parciales convertidas en sentencia para dilapidarme en la plaza pública", ha resumido el exdirigente socialista quien ha considerado que Caballero "se imagina muchas cosas, pero no sabe muchas cosas, y se monta un película sobre suposiciones" en las que él no aparece.
El exsecretario de Organización socialista ha cuestionado a su vez la veracidad de los audios que aparecen en los informes de la UCO y ha recordado que "los peritos de la Guardia Civil dijeron al juez instructor que no pueden avalar la autenticidad" de los mismos.
"No es una conclusión que se deba pasar por alto alegremente", ha dicho Cerdán, quien ha estimado que tanto senadores como periodistas deberían estar investigando estos audios.
Además, ha negado haber intercedido en la gestión de los fondos de las primarias en las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue elegido secretario general socialista.
Cerdán ha deseado "que la verdad se imponga" y cuando Caballero al final de su interrogatorio le ha preguntado si piensa pedir perdón, el ex secretario de Organización del PSOE ha respondido: "Si la verdad se impone, tendrá que pedirlo usted".



