COPE

DEBATE CATALUÑA

Sánchez visitará el lunes Cataluña a la espera de su reunión con Aragonès

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el próximo lunes Barcelona para asistir al acto de condecoración al editor Javier Godó por parte de Foment del Treball, cuando todavía está pendiente su anunciada reunión con el nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.,Javier Godó recibirá la medalla conmemorativa del 250 aniversario de Foment del Treball en reconocimiento a su trayectoria empresarial como presidente del grupo Godó.,La visita de Sánchez a Barcelo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el próximo lunes Barcelona para asistir al acto de condecoración al editor Javier Godó por parte de Foment del Treball, cuando todavía está pendiente su anunciada reunión con el nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Javier Godó recibirá la medalla conmemorativa del 250 aniversario de Foment del Treball en reconocimiento a su trayectoria empresarial como presidente del grupo Godó.

La visita de Sánchez a Barcelona se producirá en pleno debate por los indultos a los condenados del proceso independentista, la anunciada reforma del delito de sedición impulsada por el Gobierno y la reclamación de ERC de que se reúna cuanto antes la mesa de diálogo sobre Cataluña y que en ella se siente su líder, Oriol Junqueras.

Este mismo jueves, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha avanzado que Sánchez y Aragonès "se han emplazado a hablar y a verse cuanto antes", aunque no ha podido adelantar una fecha para ese encuentro.

"Lo que sí sé -ha añadido- es que los dos presidentes se han emplazado a hablar cuanto antes, a verse cuanto antes, y a partir de esa entrevista a tomar las decisiones que volverán a poner en marcha la mesa para el diálogo. En lo que se refiere a fechas, composición y una eventual agenda, no me atrevo a comentarlo por desconocimiento", ha asegurado Iceta.

En esta misma línea, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha considerado "prematuro y precipitado pensar en hablar de los integrantes" de la mesa de diálogo ya que el primer paso debe ser la reunión entre los dos presidentes.

El viaje de Sánchez a Barcelona no será el único en próximas fechas ya que prevé asistir el 18 de junio a la clausura de las jornadas del Cercle d'Economia, jornadas que inaugurará dos días antes Aragonès y a las que también está invitado el rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2