• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez urge a la movilización: "No demos por hecho que vamos a ganar las elecciones"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento urgente a la movilización en los comicios generales del próximo 10 de noviembre, justo en un momento en que las encuestas vienen reflejando una tendencia a la baja de su partido, el PSOE.

"No demos por hecho que vamos a ganar las elecciones", ha advertido en un mitin ante 650 personas en Huelva, donde ha repetido en varias ocasiones que, a día de hoy, el PSOE tiene "el mismo número de votos que el resto de partidos políticos, cero".

Sánchez ha recordado cómo en las pasadas andaluzas del 2 de diciembre, PP, Ciudadanos y Vox sumaron mayoría contra todo pronóstico y desalojaron al PSOE de la Junta de Andalucía, pese a haber sido la fuerza más votada. "Yo no quiero eso para España. Ni lo necesita Andalucía, ni lo necesita Cataluña, ni lo necesita España", ha remarcado.

Y es que el presidente ha dedicado buena parte de su intervención a denunciar la falta de lealtad que ha encontrado en la oposición a la hora de hacer frente a las protestas en Cataluña contra la sentencia del 'procés', si bien ha afirmado que España tiene la "fortuna" de que el PSOE esté al frente del Gobierno en estos momentos, porque la derecha lo que hace es que se multiplique el número de independentistas, como pasó, ha dicho, con los Ejecutivos de Mariano Rajoy.

(((HABRÁ AMPLIACION)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE