• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez, "tocado" en la sesión de control del Congreso por la investigación judicial abierta a su mujer

El presidente del Gobierno al ser preguntado por el asunto ha asegurado que "pese a las noticias que he conocido sigo creyendo en la Justicia"

Audio

Europa PressInformación y audio: Ricardo Rodríguez, jefe de Política de la Cadena COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la apertura de diligencias se produjo el pasado 16 de abril a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.

Por el momento, de acuerdo a las mismas fuentes, las diligencias de investigación están declaradas secretas. Entre las primeras diligencias ordenadas por el juez Juan Carlos Peinado está la citación de varios testigos.

La denuncia, según el citado medio, apunta a la existencia de delitos relacionados con el artículo 429 del Código Penal, de particulares que influyan en funcionarios públicos o autoridades "prevaliéndose de cualquier situación derivada de su relación personal con este" para conseguir un beneficio.

Y sobre el delito de corrupción privada, señala que se regula en el artículo 286 bis del Código Penal y persigue a quienes "prometan, ofrezcan o concedan a directivos, empleados o colaboradores de una empresa mercantil o de una sociedad, asociación, fundación u organización un beneficio o ventaja de cualquier naturaleza no justificados para que le favorezca a él o a un tercero frente a otros", así como a quienes "reciban, soliciten o acepten" esos beneficios o ventajas.

Sánchez ha salido al paso de la noticia y ha afirmado: "En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia".

"Sigo creyendo en la Justicia de mi país"

Pedro Sánchez se ha mostrado afectado por los últimos acontecimientos que rodean a su familia. Los periodistas que han asistido este miércoles a la sesión de control al Gobierno, como el jefe de Política de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez, asegura en su crónica, "hemos visto muy tocado al presidente del Gobierno por esas diligencias abiertas en un juzgado de Madrid contra su mujer, contra Begoña Gómez por tráfico de influencias".

Respondía al diputado de ERC, Gabriel Rufián, que simplemente le ha lanzado la pregunta de si sigue creyendo en la Justicia. El presidente del Gobierno respondía que "en un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo sigo creyendo en la Justicia de mi país".

Esto es lo que se ha limitado a decir, que sigue creyendo en la Justicia a pesar de todo.

Con la moral muy baja es lo que hemos percibido desde la cabina de COPE del Congreso al presidente del Gobierno que en contra de lo que suele hacer habitualmente, que suele esperarse un tiempo dentro del hemiciclo, en cuanto ha contestado a las tres preguntas que tenía programadas para el día de hoy, ha abandonado la Cámara Baja y se ha marchado hacia el Palacio de la Moncloa.

Hay que esperar a la valoración del Partido Popular que está indagando en esa investigación judicial abierta para determinar si hay delitos en las actuaciones referidas a la esposa del presidente del Gobierno. El principal partido de la oposición, hará una valoración de esas informaciones a lo largo de esta mañana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Tiempo de Juego: Especial convocatoria Eurocopa

Tiempo de Juego: Especial convocatoria Eurocopa

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar