• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez tira de victimismo: "La política hace extraños compañeros de cama"

El presidente de España ha criticado en un hilo en Twitter que "ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura"

Pedro Sánchez en imagen de recurso

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que los independentistas y las "derechas" coincidirán en su voto en contra a los presupuestos generales del Estado y se ha preguntado si no será porque ambos viven mejor en la confrontación que en las soluciones.

Sánchez ha criticado en un hilo en Twitter que "ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura: la puesta en pie de una España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado".

 

Reitera que "la política hace extraños compañeros de cama", puesto que "el independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España".

 

"¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?", pregunta Sánchez, que subraya además que la independencia de Cataluña "ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes".

El jefe del Ejecutivo se muestra convencido de que la mayoría está con el autogobierno y, por tanto, "con la convivencia, el diálogo y la Constitución". "Lo he defendido siempre tanto en la oposición como ahora en el Gobierno", asegura.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar