• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez reúne este lunes a la ejecutiva del PSOE para hacer balance del Gobierno

Será la primera vez que los cerca de medio centenar de miembros de la ejecutiva socialista se sienten en Ferraz con el secretario general desde que es presidente

Sánchez reúne hoy a la ejecutiva del PSOE para hacer balance del Gobierno

Sánchez reúne hoy a la ejecutiva del PSOE para hacer balance del GobiernoEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:00

Mes y medio después de llegar a la Moncloa, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá en las próximas horas al plenario de la ejecutiva del partido para obtener una primera evaluación de su acción de gobierno, con la vía de diálogo que ha abierto con Cataluña entre los asuntos centrales. Será la primera vez que los cerca de medio centenar de miembros de la ejecutiva socialista se sienten en Ferraz con el secretario general desde que es presidente, aunque éste ya encabezó una reunión de la comisión permanente, el pasado 17 de junio, de la que salió la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Previsiblemente Sánchez dará cuenta ante los suyos, en la reunión de hoy, de las líneas generales de su comparecencia al día siguiente ante el pleno del Congreso para exponer su programa de Gobierno. En la ejecutiva federal del PSOE se sientan tres ministros -Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Magdalena Valerio- y cerca de una veintena de altos cargos del Gobierno de Sánchez.

Por otra parte, el Rey presidirá en las próximas horas en el Palacio de la Zarzuela el primer Consejo de Seguridad Nacional con el Gobierno de Pedro Sánchez y al que asistirá la mayoría de miembros del Ejecutivo. El Consejo de Seguridad Nacional es un órgano colegiado del Gobierno que se encarga de asistir a su presidente en esta materia, promover la revisión de la Estrategia de Seguridad y verificar su cumplimiento, coordinar la gestión de crisis y dictar las directrices necesarias para planificar y coordinar las actuaciones de la Administración en esta área.

Las sesiones de este órgano, creado en 2013, las preside el jefe del Gobierno salvo cuando, como ocurrirá hoy, asiste el Rey, quien debe ser informado al menos una vez al año de la labor de este Consejo. A la reunión asistirán, además de Sánchez, todos sus ministros excepto los de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; Hacienda, María Jesús Montero, y Ciencia, Pedro Duque, debido a diversos compromisos en sus agendas. Además, entre los asistentes a la reunión estarán el nuevo director general de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE