• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez se reúne con Olaf Scholz en Roma para conversar sobre la guerra en Ucrania y nuevas formas de apoyo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Roma este sábado con el canciller alemán, Olaf Scholz, para conversar sobre la guerra en Ucrania y "encontrar nuevas formas para seguir apoyando" a sus aliados "frente a la agresión rusa", según ha informado Sánchez en sus redes sociales.

"Acabo de reunirme en Roma con el canciller alemán Olaf Scholz para conversar sobre la guerra en Ucrania y encontrar nuevas formas para seguir apoyando a nuestros aliados frente a la agresión rusa. El conflicto entra en una fase delicada. Debemos mostrar nuestro compromiso y determinación. La seguridad y libertad de los europeos están en juego", ha escrito Sánchez en la red social X junto a una fotografía con Scholz.

El encuentro se ha producido en la capital italiana donde el también secretario general del PSOE ha intervenido junto al presidente del PES, Stefan Löfveny, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en el acto inaugural del Congreso del Partido de los Socialistas Europeos.

Sánchez, en otro mensaje en esta red social, también ha publicado una fotografía con Frederiksen y ha indicado que "el próximo Consejo Europeo tendrá que tomar decisiones para reforzar la economía, la defensa y la política exterior de la UE".

"Trabajaremos juntos para que lo haga potenciando la unidad y la justicia social que Europa tanto necesita", según la destacado Sánchez en el mismo mensaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar