• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FONDOS EUROPEOS

Sánchez recomienda al PP redefinir su estrategia para hacer útil su oposición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que el PP debería que redefinir su estrategia para hacer útil su labor de oposición contra la pandemia después de haber usado -ha dicho- el coronavirus como un elemento de confrontación.,En el foro "Fondos europeos, las claves para la recuperación" organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG, Sánchez ha reivindicado que el Gobierno ha pedido y "practicado la unidad" y la ha logrado, ha dicho, tanto en el ámbi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que el PP debería que redefinir su estrategia para hacer útil su labor de oposición contra la pandemia después de haber usado -ha dicho- el coronavirus como un elemento de confrontación.

En el foro "Fondos europeos, las claves para la recuperación" organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG, Sánchez ha reivindicado que el Gobierno ha pedido y "practicado la unidad" y la ha logrado, ha dicho, tanto en el ámbito de las comunidades autónomas como con los agentes sociales.

"Aquellos partidos que han utilizado la pandemia como un elemento de confrontación con el Gobierno se han encontrado con el rechazo de la mayoría parlamentaria y la mayoría social", ha defendido el jefe del Ejecutivo en una conversación con la presidenta de EFE, Gabriela Cañas.

A juicio del presidente, el PP "no ha asumido que está en una minoría parlamentaria" y se ha mostrado convencido de que "tendrá que redefinir su estrategia para hacer útil su oposición".

Sánchez ha defendido el acuerdo alcanzado con las comunidades autónomas para implantar el actual estado de alarma hasta marzo, que desarrollaba la estrategia de cogobernaza y también los acuerdos de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados.

Se ha referido no obstante al consejo interterritorial de salud que tendrá lugar esta tarde en Sevilla después de que algunas de las autonomías -ha señalado- hayan planteado anticipar el toque de queda, aunque no ha anticipado el planteamiento del Gobierno ante ese encuentro.

Sánchez ha dicho que a veces los españoles son sus peores embajadores ya que, tras las dudas sembradas sobre el proceso de vacunación, se ha visto cómo "en pocas semanas se han administrado casi un millón de dosis" hasta situarse, ha reseñado, como el segundo país europeo en la administración de la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo