• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez: "Se procederá a la devolución inmediata de todo el que haya entrado de forma irregular en España"

El presidente del Gobierno ha hecho una breve declaración sobre la crisis migratoria que afecta a Ceuta y Melilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece tras la reunión del Consejo de Ministros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez acaba de realizar una comparecencia en el Palacio de La Moncloa para hacer una breve declaración sobre la crisis migratoria que desde ayer está ocurriendo en Ceuta y Melilla con la entrada de 6.000 personas procedentes de Marruecos.

Sánchez, ha asegurado que la integridad territorial de España y la tranquilidad de los ciudadanos de Ceuta y Melilla está garantizada "con todos los medios necesarios".

Ante la grave situación, el presidente del Ejecutivo ha señalado que se va a "proceder a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado de manera irregular en España por los acuerdos con Marruecos".

Pedro Sánchez que va a viajar este martes a Ceuta y Melilla ha afirmado que "lo que está pasando es una grave crisis" , a la vez que ha insistido en que "Marruecos es un país socio y así debe seguir siendo. Mi deseo como el de todos los españoles y españolas es estrechar aún más nuestros lazos con marruecos".

La declaración institucional del jefe del Ejecutivo se ha producido después de haber hablado con el Rey Felipe VI, con las autoridades de la Unión Europea y con el líder de la oposición Pablo Casado.




Sánchez que ha destacado que el Ejército se ha desplegado esta pasada madrugada y se ha reforzado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha recalcado que "mi prioridad es la de garantizar el control del tránsito en la frontera con Marruecos y dotar a las ciudades de Ceuta y de Melilla de todos los medios necesarios para solventar la crisis humanitaria que supone esta llegada de personas y proceder a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado irregularmente".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del Gobierno ha subrayado que siempre ha creído que Marruecos en un país socio y amigo de España y que así debe seguir siendo, pero ha recalcado que para que la cooperación bilateral sea efectiva siempre ha de fundamentarse en el respeto

"En el respeto a las fronteras mutuas, que es la base sobre la que se construye la vecindad de países amigos", ha precisado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo